Parque forestal Rimutaka

Estás aquí

El Parque forestal Rimutaka es un excelente lugar para acampar y vivir experiencias al aire libre, desde paseos ligeros hasta exigentes excursiones para apreciar la vida silvestre.

El parque forestal Rimutaka de 22.000 hectáreas abarca gran parte de la cordillera Rimutaka, que divide el valle Hutt desde las llanuras de Wairarapa. Fácilmente accesible desde Wellington, la zona es muy popular entre los excursionistas y los cazadores.

La popular zona recreativa del valle Catchpool está a solo 30 kilómetros de Wellington. Hay paseos en el valle Catchpool adecuados para todas las edades y niveles de estado físico. Un campamento, con lugares para acampar y para casas rodantes, satisface a la gente que desee quedarse más tiempo en esta zona silvestre.

Las cabañas de bosque en el valle más remoto de Orongorongo están disponibles para alquilar de manera exclusiva y se pueden reservar en el centro para visitantes.

El parque forestal Rimutaka tiene aves autóctonas, como mieleros maoríes, tuis, kaka, kereru y ruru. También hay ciervos rojos, cabras, cerdos y comadrejas. Se fomenta la caza recreativa de estas especies introducidas en áreas específicas.

El bosque de hayas domina casi toda la cordillera, acompañadas por otras especies nativas de árboles en altitudes inferiores. En el extremo noreste del parque, una cuesta bastante empinada, creada en 1878 para una ruta de tren, ofrece una de las mejores experiencias de ciclismo de montaña de la región de Wellington. Los trenes ahora utilizan un túnel profundo en la montaña, pero las autoridades locales mantienen la pendiente como una zona recreativa.

Buscar y reservar vuelos