Paisaje de Glenorchy

Estás aquí

Lo único que supera el viaje en automóvil a Glenorchy es el camino a Paradise. ¿Cuántos paisajes puedes capturar con tu cámara?

Conducir en Nueva Zelanda

Lo que necesitas saber acerca de como conducir en Nueva Zelanda.

El viaje de 45 minutos desde Queenstown a Glenorchy es uno de los paseos en automóvil más panorámicos que jamás experimentarás. La carretera sigue la ribera del lago Wakatipu, lo que ofrece vistas espectaculares de las montañas aledañas, que se elevan abruptamente desde las orillas del lago.

Cuando llegues a Glenorchy, rápidamente te darás cuenta de que este asentamiento tiene poco que ver con Queenstown. Es pequeño y rústico, sin tiendas de diseñadores a la vista. Asentado en el borde del delta del río Dart, el pueblo se ve eclipsado por el paisaje alpino más extraordinario.

En la época preeuropea, Glenorchy era un "campamento de verano" para los maoríes en su camino a los ríos de pounamu (jade) de la costa oeste. Luego, en los años 1860, llegaron los colonos europeos a pastar ovejas, procesar madera y extraer scheelita. Hoy en día, el pueblo es el punto de partida para paseos en el Parque nacional Mount Aspiring, aventuras en motos de agua, paracaidismo, tours a campo traviesa y paseos a caballo.

Justo al final de la carretera de Glenorchy está Paradise. Algunos dicen que este lugar fue nombrado como el paraíso por su impresionante paisaje; otros sostienen que tiene que ver con los tarros maoríes o "patos de paraíso" que viven en la zona. En ambos casos, Paradise merece tu atención, especialmente si eres un fanático del Señor de los Anillos. Los lugares de rodaje para Lothlorien, Amon Hen, Orthanc e Isengard están en esta región.

Este camino es muy popular entre los meses de noviembre y marzo. Debido a la estrechez del camino, detente a tomar fotos solamente en las áreas designadas. Antes de ponerte detrás del volante, aprende más sobre cómo conducir en Nueva Zelanda.

Buscar y reservar vuelos