Siete enanos kiwi

Estás aquí

El lanzamiento de El Hobbit: Un Viaje Inesperado exhibirá el talento de siete actores neozelandeses que aparecen como enanos en la película.

Las tres películas que forman la trilogía de El hobbit se filmaron en Nueva Zelanda, y participaron más de 2000 talentosos neozelandeses. Los neozelandeses que formaron parte del elenco como enanos son conocidos en la televisión local y ahora están listos para hacer sus debuts a nivel internacional.

Fili, interpretado por Dean O'Gorman

El sexy neozelandés Dean O'Gorman representa al "guapo" enano Fili, el protector hermano mayor de Kili. O'Gorman tuvo que comenzar a trabajar de inmediato después de que otro actor abandonara el proyecto, para lo cual tuvo que tomar un intenso entrenamiento en enanismo antes de incorporarse al rodaje. 

O'Gorman nació y creció en la ciudad costera de Auckland, descubrieron su talento cuando tenía 12 años y, desde entonces, ha interpretado personajes tanto en televisión como en la pantalla grande. Sir Peter Jackson, director de las trilogías de El hobbit y El señor de los anillos, afirma que O'Gorman es un "excelente actor neozelandés, con quien estoy emocionado de poder trabajar".

Nori, interpretado por Jed Brophy

El exitoso actor Jed Brophy interpreta al "pícaro enano" Nori, del lado obrero de la familia de Thorin. Nori es un personaje algo temerario: es ladrón, y las aventuras arriesgadas no son nada nuevo para él. 

Brophy tiene una larga y consolidada historia laboral con Sir Peter Jackson, ya que interpretó varios papeles en la trilogía de El señor de los anillos. Brophy, que es un jinete extremadamente hábil, compró su caballo de Rohan después de montarlo en El señor de los anillos: el retorno del rey.

Dori, interpretado por Mark Hadlow

El rústico enano Dori es el patriarca de la familia (de Dori, Nori y Or) y es muy protector con sus hermanos. Este personaje lo interpreta Mark Hadlow, un conocido actor neozelandés que tiene en su haber una larga lista de papeles cómicos. Hadlow pasa gran cantidad de tiempo en la animada ciudad de Christchurch en Isla Sur.

Bifur, interpretado por William Kircher

William Kircher interpreta a Bifur, el enano que tiene un hacha clavada en la cabeza como resultado de una batalla que peleó contra un orco. Kircher, que ha participado en varios programas de crímenes, dedica la mayor cantidad de su tiempo a la producción.

Bombur, interpretado por Stephen Hunter

Rotund Bombur, primo de Bifur y Bofur, es interpretado por Stephen Hunter. Hunter se sorprendió de lo similar que muchos de los personajes de los enanos eran a los actores que los interpretaban: a Bombur le encanta la comida y la familia, y Hunter ama cocinar en la vida real. 

Hunter nació en la ciudad capital de Wellington, donde realizó la posproducción de El hobbit: un viaje inesperado. Por su gran sentido del humor, Hunter a menudo es seleccionado para representar al "tipo gracioso". Esto le quedó perfecto al torpe Bombur, que es un personaje jovial y cómico.

Gloin, interpretado por Peter Hambleton

Peter Hambleton interpreta a Gloin, el padre de Gimli de la trilogía de El señor de los anillos. Gloin es un personaje enojadizo y de gran temperamento, pero demuestra ternura y amor para con su familia. 

Hambleton es un conocido actor y director de teatro en Wellington, ciudad famosa por su floreciente vida artística y por ser el lugar donde se llevó a cabo el estreno en Nueva Zelanda de El hobbit: un viaje inesperado.

Oin, interpretado por John Callen

Feisty Oin, hermano de Gloin, está fascinado con las pociones y es como un boticario. Oin es interpretado por el talentoso John Callen, quien también enseña actuación y estudios de medios de comunicación. Callen ha aparecido y dirigido cientos de obras de radioteatro, comerciales y obras de teatro.

Disfruta de algunas experiencias enanezcas

Historia de la minería

Los enanos son grandes obreros metalúrgicos, herreros y canteros, y son trabajadores formidables y perseverantes. Nueva Zelanda también tiene una fuerte cultura minera y cuenta con abundantes recursos de carbón, plata, piedra caliza y oro. Dirígete a la región de West Coast en la Isla Sur para visitar las antiguas reliquias mineras y asegúrate de hacer una parada en Shantytown, un pueblo pionero cuyo nacimiento fue resultado de la fiebre del oro de la década de 1860.

Cuevas de Waitomo

Los enanos de la Tierra Media vivían en las montañas, en las cuevas de Erebor, Moria y en las Colinas de Hierro; amaban la sensación de estar rodeados de rocas y de estar cerca de la tierra. Si a ti también te fascina saber lo que hay en el interior de la tierra, visita las cuevas de Waitomo, un fascinante laberinto de simas, cuevas y túneles subterráneos. 

Cervecerías

Después de un cansador día de trabajo, los enanos disfrutan de una pinta de cerveza. Y los neozelandeses también: en Nueva Zelanda, se elaboran más de 250 cervezas, y cada una de las cervecerías ofrece su estilo exclusivo. Prueba hacer un tour de degustaciones en algunas de las cervecerías más antiguas del país: Tui Brewery y Speights Brewery son algunas de las más famosas.

Aventuras intrépidas

Los enanos son grandes aventureros y disfrutan de emprender viajes lejos de casa. Explora algunos de los más encantadores paisajes de la Tierra Media real en una caminata o excursión; Nueva Zelanda cuenta con algunos de los senderos más espectaculares del mundo.

Buscar y reservar vuelos