Zona comercial de la Península de Coromandel

Estás aquí

Rodeada de comunidades costeras e inmersa en la historia kauri, Coromandel se conoce por su gran talento local y galerías de arte de calidad.

La naturaleza relajada de Coromandel fomenta el arte inspirado en la naturaleza. Todas las pinturas, las esculturas, los grabados o las artesanías incluyen imágenes de la costa, el mar o el bosque.

Deliciosa comida artesanal

Coromandel también se caracteriza por sus deliciosos manjares de producción local. Haz una parada en el Granero del queso, en Matatoki, y elige algunos de los exquisitos quesos orgánicos. Los tradicionales quesos gouda neerlandés y brie son los favoritos de los lugareños. En Coromandel, compra las exquisitas Ostras del Pacífico de Coromandel desde la puerta de la granja. ¡Ideal para hacer un picnic en la playa!

Mercados de agricultores

El Mercado de Thames, en Grahamstown, tiene una historia de 20 años de artesanos que venden una amplia variedad de productos frescos y especialidades gastronómicas. Abre todos los sábados en el pintoresco Grahamstown.

Los productos orgánicos de producción local se exhiben en el Mercado de agricultores de Coroglen, situado estratégicamente en la calle principal del histórico Gumtown Hall. Es una excelente opción para pasar un domingo. Puedes sentarte a disfrutar un picnic a la hora de almuerzo con un trozo de lechón rosado, algo de pan integral o una bolsa de manjares frescos de temporada.

El paraíso de los artistas

Recorrer las galerías y los estudios de Coromandel es una agradable manera de pasar una tarde; es muy probable que descubras un precioso recuerdo o regalo para llevar a casa.

En Thames, haz una parada en la primera galería de arte "independiente" del país, Miranda Farm Gallery & Stray Dog Café, donde encontrará piezas de arte de escultores, alfareros y artistas neozelandeses.

Combina un paseo en un tren de montaña de primera clase con paradas en tiendas de arte de escultores y alfareros locales cuando visites la ruta ferroviaria Driving Creek Railway y la tienda de cerámica, en el pueblo de Coromandel.

Como está enfocada en ofrecer "un poco de lo mejor", la Pequeña galería de Bellas Artes de Tairua aloja obras de los artistas galardonados de Coromandel. En Whangamata, visita la galería de arte Topadahil Art Studios (hogar de la artista plástica contemporánea franco-neozelandesa Guity Evelyn) y la Galería Kauri Cliff, que exhibe el trabajo del aclamado escultor kauri Tony Howse.

Para vivir la famosa historia de la minería del oro de la región, visita el Museo y centro de arte de Waihi.

Eventos artísticos

Visitar a los artistas en sus propios estudios es un verdadero lujo para un aficionado al arte, y es un sueño hecho realidad en Coromandel, con dos eventos relacionados con el arte.

El Mercury Bay Art Escape, que se celebra anualmente durante los dos primeros fines de semana de marzo, es una excursión en automóvil individual a más de 40 estudios de artistas locales. Otro evento de estudio abierto con visita autoguiada, el Coromandel Artstour ocurre durante dos semanas en el mes de abril. Conoce a más de 30 artistas locales, explora sus estudios y obsérvalos mientras trabajan en sus nuevas creaciones.

Next on your jounrney

Coromandel: atracciones →

Thames →

Playa Hot Water →