Zona comercial de West Coast

Estás aquí

Los paisajes, recursos locales y un estilo de vida relajado han sido inspiración del crecimiento de la talentosa comunidad de artesanos de West Coast.

West Coast es uno de los mejores lugares del país para comprar una pieza de pounamu de calidad (jade), cerámica, vidrio arte, pinturas y más.

La historia y la cultura independientes de los pioneros de West Coast influyen mucho en los artistas que viven aquí. La ""costa"", como la llama la gente del lugar, está impregnada de cultura y leyenda maorí, lo que la convierte en una fuente de inspiración de muchas historias y estilos detrás de las esculturas, pinturas y obras de arte. En 2013, el libro ""Las luminarias"", ambientado en la época de la fiebre del oro de la costa oeste en 1860, ganó el premio Man Booker, lo que contribuyó a agregar esta región correctamente en el mapa.

En lugar de calles concurridas o centros comerciales, encontrarás boutiques encantadoras, talleres de artistas, galerías y demostraciones de tallado en pounamu en vivo.

Hokitika

Hacer una visita a Hokitika es como retroceder en el tiempo. La pequeña ciudad se estableció por primera vez después del descubrimiento de oro a mediados de 1800, y muchos de los antiguos edificios se mantienen.

Cuando se trata de souvenirs auténticos de Nueva Zelanda, este es el lugar ideal. Joyería de oro, rastrillos y boutiques repletos de piezas de cerámica exclusivas pueblan las calles; sin embargo, la ciudad es famosa por el pounamu (jade). Muchas tiendas de arte y artesanías tienen escultores que te hablarán sobre la piedra con la que estén trabajando, el lugar de origen y la historia detrás del diseño que están tallando. Dice la tradición maorí que es mala suerte comprar pounamu para uno mismo, así que asegúrate de tener alguien que pueda comprar por ti.

Westland Greenstone produce una amplia gama de joyas pounamu, esculturas y ornamentos, y la Mountain Jade Hokitika tiene una gran tienda que ofrece una amplia gama de tallados y esculturas en exhibición. Si te interesa más averiguar sobre la fuente y la historia de pounamu en Hokitika, ponte en contacto con Arahura Greenstone Tours para realizar una excursión al río Arahura, una de las fuentes más ricas de pounamu en Nueva Zelanda.

Dos de las mejores joyerías con atención especializada de Hokitika, inspiradas en el sabor kiwi, son TP Goldsmith y The Gold Room. Puedes encontrar una increíble variedad de productos de zarigüeya en Possum People en Weld Street, y también puedes hallar unas maravillosas obras de arte hechas en piedra en William Steyn Stone Painter and Stone Mats.

Encuentra una amplia variedad de productos caseros y deliciosos dulces en el Mercado de Hokitika, que se celebra todos los sábados durante todo el año. Disfruta de carpintería, miel, joyería de pounamu, velas y deliciosos dulces. Funciona en el centro de información durante el verano y en Hamilton Street en invierno.

Greymouth

Greymouth es una ciudad similar a Hokitika, pero más grande. La ciudad también tiene una historia de la caza de jade, minería de oro y una comunidad artística. Hay una gran cantidad de galerías especializadas en pounamu. Visita Garth en Garth Wilson Jade para apreciar las demostraciones de tallado en pounamu en vivo y la oportunidad de escuchar las historias y la cultura que esconde la piedra.

La Galería Rock Box y la Galería de arte Left Banky muestran las obras de talentosos artistas locales. Para experimentar una forma única de vivir la fotografía, que refleja la cultura y los paisajes de West Coast, visita la Galería de Stewart Nimmo.

Cada domingo durante todo el año podría visitar el Mercado de Greymouth, donde podrás conocer a los lugareños y descubrir piezas de joyería artesanal, trabajos en madera, tejido de punto y un sinnúmero de riquísimos dulces artesanales. Funciona en Tai Poutini Polytechnic durante todo el año, de 10 a.m. a 2 p.m.

Otras boutiques, galerías y tiendas de recuerdos

Cuando estés en el icónico Lago Matheson, asegúrate de visitar la Galería de Reflectionz, que ofrece una amplia gama de mercancías de calidad con un característico sabor neozelandés. Si vas en coche a través del cruce Kumara, el café Junction Cafe and Honey Centre es ideal para hacer una parada. Contrata la excursión de las abejas mientras estés aquí. El pequeño pueblo de West Coast, en Okarito, es el lugar de la edición limitada de las imágenes de Nueva Zelanda del renombrado fotógrafo de paisajes de fama internacional Andris Apse.

Buscar y reservar vuelos

The waters of greenstone →

Atracciones en West Coast →

Hokitika →