Sir Peter Jackson

Estás aquí

Sir Peter Jackson es el aclamado director de la trilogía El Señor de los Anillos y el Hobbit, además de uno de los más queridos cineastas de Nueva Zelanda.

Jackson, nombrado caballero por su importante contribución a la industria cinematográfica neozelandesa en 2010, ha tenido un papel crucial en poner en primer plano los espectaculares paisajes de Nueva Zelanda en sus películas. Tanto las trilogías de El señor de los anillos y de El hobbit se filmaron de principio a fin en Nueva Zelanda y exhiben asombrosos paisajes para que el mundo los vea.

Jackson dice que el sorprendente parecido de Nueva Zelanda con la Tierra Media ficcional que creó J.R.R. Tolkien es lo que lo impulsó a usar más de 150 lugares de filmación en la producción de sus trilogías épicas. Desde picos montañosos majestuosos hasta amplias colinas verdes, arroyos burbujeantes y valles volcánicos desolados, no es difícil ver cómo Jackson transformó la tierra de Nueva Zelanda en su reino fantástico de la Tierra Media.

Comienzos

Jackson creció en la encantadora comunidad de Pukerua Bay, un pueblo costero cercano a la capital neozelandesa de Wellington. Cuando pequeño, desarrolló una pasión por la cinematografía, y las aventuras que emprendía dentro y alrededor de su hogar, que llamaba "patio de aventuras", le servían como inspiración.

Jackson solía realizar cortometrajes con sus amigos y, cuando tenía nueve años, intentó recrear la película de King Kong con modelos stop-motion. A principios de su carrera, se especializó en comedias de terror tipo "splatstick". Dado que Jackson no recibió una educación formal en producción cinematográfica o efectos especiales, su formación temprana le asegurarían los posteriores premios Oscar que sus éxitos le valieron.

Del splatstick a la Tierra Media

La estrella de Hollywood brilló continuamente sobre Jackson durante las décadas de 1980 y 1990, cuando produjo Mal gusto, Muertos de miedo, El delirante mundo de los Feebles y la aclamada por la crítica Criaturas celestiales, que fue nominada para el Oscar por mejor guión.

A finales de la década de 1990, Jackson se empezó a sentir cada vez más frustrado porque nadie había creado una película basada en la novela de gran popularidad El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien. Después de obtener los derechos cinematográficos en 1997, Jackson convenció a New Line Cinema para que financiara el proyecto. La compañía productora compartió la visión de Jackson de rodar las tres películas en una sola vez y usar Nueva Zelanda como plató.

La trilogía de El señor de los anillos se convirtió en la de mayor recaudación de la historia, y la última película que compone la serie, El retorno del rey, es considerada ampliamente la mejor película del género de fantasía jamás realizada. El gran éxito de las películas pone a Jackson y a Nueva Zelanda en un lugar destacado en el mapa mundial de la producción cinematográfica.

La trilogía de El hobbit

Jackson se encuentra actualmente realizando la adaptación cinematográfica de El hobbit para la pantalla grande, que constará de tres películas y tiene como tema la precuela de El señor de los anillos de Tolkien; la primera de la trilogía se estrenó el 14 de diciembre de 2012.

Jackson, uno de los más famosos y reconocidos directores de cine en vida, es ese director extraño que hace películas llenas de acción, que resultan éxitos de taquilla cargados de efectos especiales y de gran calidad, pero que no dejan de ser obras de arte aclamadas por la crítica. Conocido por su ilimitada imaginación e incansable ética laboral, Jackson sigue siendo uno de los más exitosos y reconocidos neozelandeses de la historia.

Experiencias imperdibles para los fanáticos de Peter Jackson

Roxy Cinema

El cine Roxy Cinema de estilo retro fue diseñado para despertar el deseo de ir una noche al cine; fue construido originalmente en 1928 y tanto los locales como los visitantes lo aman. El cine, con dos lujosas pantallas de cine y un amplio restaurante, debe las características de su interior al extraordinario equipo de Weta Workshop, en el cual participaron Sir Richard Taylor y Jamie Selkirk. Ven temprano y quédate hasta tarde: una película en el Roxy Theatre es una experiencia realmente imperdible para los fanáticos de Peter Jackson.

Cueva de Weta

Cuando no está dirigiendo, es uno de los principales miembros de la compañía de efectos especiales neozelandesa Weta Workshop, de reconocimiento internacional, con base en Wellington. Fue uno de los fundadores de la división de contenido digital de la compañía, Weta Digital, cuando se creó en 1993 para producir efectos especiales para Criaturas celestiales. Visita la cueva de Weta, donde puedes ver una proyección sobre Weta y estar cara a cara con algunos elementos de la utilería, los personajes y exhibiciones de tus películas preferidas.

Pukerua Bay

Visita la pequeña comunidad costera donde creció Jackson. Ubicada en el extremo sur de la costa de Kapiti, a 30 kilómetros del centro de Wellington, Pukerua Bay se encuentra situada en un collado entre colinas al borde de una costa empinada. Disfruta de los paisajes pintorescos que inspiraron a Jackson para imaginar historias desde que era un niño pequeño.

Hobbiton

Entre las amplias colinas verdes de Matamata, yace Hobbiton, la ubicación cinematográfica para La Comarca de las trilogías de El Señor de los anillos y El hobbit. Experimenta los 44 agujeros hobbit y el Árbol de la Fiesta por ti mismo, y descubre por qué Jackson eligió esta ubicación como su Comarca.

Buscar y reservar vuelos