Skippers Road

Estás aquí

Muy por encima del veloz río Shotover, el camino Skippers Road se arrastra por la superficie del cañón Skippers. ¡No mires hacia abajo!

Skippers Road pasa por el costado del cañón Skippers, que desciende verticalmente hasta el río Shotover, conocido en otra época como "el río más rico del mundo". Las empresas de alquiler de automóviles no permiten conducir sus vehículos por este camino estrecho y sin asfaltar, pero hay muchos operadores locales disponibles para llevarte hasta el cañón. Si deseas probar tu estado físico, también puedes hacer ciclismo de montaña.

El camino fue construido durante la fiebre del oro, cuando una ruta precaria era el único acceso al pueblo de Skippers y las excavaciones de Upper Shotover. Skippers Road se construyó entre 1883 y 1890 y se consideraba una gran proeza de la ingeniería en esos tiempos. Una extensión de tres kilómetros del camino implicó la perforación manual y voladura de la roca sólida para crear una plataforma de 183 metros sobre el río Shotover. Esta tarea exigió que los trabajadores colgaran de cuerdas muy por encima del veloz río. Esta sección, llamada Pinchers Bluff y Devils Elbow, es lo más destacado de la carretera a Skippers.

Algunas personas se sienten atraídas por este escarpado camino, con la aventura en mente. Está disponible rafting en el río Shotover, navegación en moto de agua con Skippers Canyon Jet y aventuras 4x4 a Skippers. Otros desean descubrir el increíble paisaje de Upper Shotover: espectaculares acantilados de esquisto y colinas rocosas se alzan como esculturas en el paisaje cubierto de pastizales. El camino ofrece vistas de las montañas Richardson al oeste y las montañas Harris hacia el este.

Buscar y reservar vuelos