Carretera Surf Highway 45

Estás aquí

La costa hemisférica de Taranaki recoge más de 180 grados de oleaje oceánico. Casi puedes tener la certeza de que habrá surf entre New Plymouth y Hawera. Pero las olas no son la única razón para seguir esta ruta turística: el parque nacional Egmont siempre está accesible, con senderos que te llevan hacia el majestuoso monte Taranaki. Estarás en la posición ideal para estudiar los cambios botánicos desde el surf hasta la cumbre.

Resumen de la ruta

Es difícil perderse en la carretera Surf Highway 45: la ruta simplemente va siguiendo la costa. Las carreteras secundarias te conducen hasta el mar o suben por la montaña. Si comienzas en New Plymouth, pasarás por los asentamientos de Oakura, Okato, Pungarehu y Oanui antes de llegar Opunake, el centro más poblado antes de llegar a Hawera.

Características principales

Taranaki tiene algunas de las mejores playas de surf de Nueva Zelanda, y en la región se realizan competencias de surf frecuentemente. Si nunca aprendiste a montar una ola, únete a una escuela de surf o prueba el surf en pareja (te garantizan que podrás pararte en la tabla en la primera sesión o te devuelven el dinero). Si no puedes manipular un largo trozo de fibra de vidrio, practicar body surf o boogie board puede ser igual de gratificante. Con un buen traje de neopreno, las olas están ahí para que las atrapes en cualquier época del año.

Los sitios con las mejores olas en la carretera Surf Highway 45 tienen nombres que nunca olvidarás. Playa There's Back, Kumara Patch, Graveyard y The Dump, por nombrar solo algunas playas. La playa Komene, a cinco minutos de Okato, tiene la atracción adicional de la variedad de aves: cisnes negros, ostreros, patos, gaviotas y cigüeñuelas comunes.

En este viaje, está siempre presente la amenazante figura del monte Taranaki, un enorme volcán cuya última erupción ocurrió hace unos 250 años. La montaña se encuentra en el centro del Parque nacional Egmont, que cuenta con una completa red de senderos de excursionismo.

Los senderos que conducen a la montaña te permiten observar los cambios de la vegetación desde el nivel del mar hasta la cumbre. Comenzarás en el bosque pluvial de kamahi, de baja altura, donde se intercalan grandes árboles como rimu y rata. Sobre los 900 metros encontrarás un cinturón de cedro de montaña (kaikawaka) y totara de montaña.

A continuación están los arbustos subalpinos, seguidos por pastizales y especies alpinas, como margaritas, lirios y orquídeas; muchas de estas especies solo se encuentran en la montaña. Si quieres llegar hasta la cumbre, te recomendamos ir con un guía, las condiciones meteorológicas pueden cambiar de un momento a otro.

En invierno, el Stratford Mountain Club recibe a los visitantes en su centro de esquí. Las pistas se encuentran tras una rápida y vigorosa caminata desde el estacionamiento, lo suficiente para calentar bien los músculos para la primera salida.

Buscar y reservar vuelos