Reserva marina Te Angiangi

Estás aquí

Observar las piscinas de roca de la Reserva marina Te Angiangi es una agradable manera de pasar un día soleado.

La Reserva marina Te Angiangi está situada en la costa de Hawke's Bay, al este de Waipukurau. Cuando la marea está baja, una amplia plataforma de roca queda expuesta y resulta fácil ver una variedad fascinante de vida marina. Las plantas y animales distintivos de las piscinas de roca incluyen lapas, collar de Neptuno, algas coralinas rosa, zostera, peces pequeños, cangrejos, pauas jóvenes y kinas (erizos de mar).

La reserva es ideal para el buceo de superficie, especialmente en las aguas protegidas de bahía Stingray y bahía Shelly. Si el tiempo está tranquilo, los buzos experimentados no tendrán dificultades para nadar por el borde de la plataforma intermareal de roca.

Bajo las olas hay aproximadamente 138 hectáreas de arrecife para explorar. El paisaje submarino más espectacular se encuentra a profundidades de 9 a 15 metros al sur de Aramoana. El denso bosque de algas Ecklonia cubre la mayor parte del arrecife, interrumpido en ciertos lugares por largos canales arenosos. Algunos animales comunes de arrecife son el paua, moluscos y peces de arrecife como el moki azul y rojo, pez mantequilla, lábridos en bandas, jerguillas y pampanitos plateados. El cangrejo (langosta de roca) también es una parte importante de la comunidad del arrecife. Coloridos nudibranquios (babosas marinas) y grandes cardúmenes de peces oia y tarakihi se encuentran a profundidades de 24 a 36 metros.

Buscar y reservar vuelos