Reserva marina Cathedral Cove

Estás aquí

Esta magnífica reserva marina se ubica en la península Coromandel de la Isla Norte.

La Reserva marina Cathedral Cove, o Te Whanganui-a-Hei, su nombre en maorí, se extiende desde el extremo norte de la playa Hahei hasta la Reserva panorámica Cook Bluff.

La bahía Gemstone, en el camino a Cathedral Cove, cuenta con una excelente ruta de buceo. Los aficionados al buceo de superficie pueden nadar hasta una serie de boyas de señalización que tienen información acerca de las especies que pueden encontrar. Por ejemplo, en la boya tres los buzos podrían ver jerguillas, pez mantequilla y moki rojo y escondidos en una ciudad de algas. La posición de cada boya coincide con diferentes hábitats dentro de la bahía.

Los buzos disfrutan la reserva por sus maravillosos jardines de esponjas y sistemas de arrecife. Los cangrejos y peces ángel negro se esconden en las grietas y hendiduras del arrecife alrededor de la isla Mahurangi. En los grandes campos de rocas cerca de la isla Motueka, curiosos cardúmenes de pampanitos plateados podrían seguir a los buzos.

Los delicados corales, que se encuentran normalmente en profundidad, están cerca de la superficie en la cueva de la isla Poikeke. Más cerca de la orilla, se pueden encontrar estrellas de mar en las plataformas rocosas y moki rojo entre los bosques de algas. Los depredadores, como el zapatero sietecueros, eligen su comida entre una variedad de animales pequeños.

Buscar y reservar vuelos