La gran carretera alpina

Estás aquí

Esta hermosa ruta panorámica te llevará por encantadores pueblos históricos e impresionantes paisajes cambiantes de un lado a otro de la Isla Sur. El esquí en invierno y las caminatas en verano ofrecen la oportunidad de estirar las piernas mientras que los recuerdos de las paradas en el camino para observar el paisaje dejarán una sonrisa en tu rostro que durará años. Y en el camino, descubrirás cafés y viñedos que te invitan a relajarte y que serán el combustible de tus aventuras alpinas.

Resumen de la ruta

Desde Christchurch, esta ruta de 255 kilómetros sigue hacia el oeste por la carretera State Highway 73 pasando por las llanuras del río antes de elevarse para cruzar los Alpes del Sur a través del paso Porters Pass y el Parque nacional Arthur's Pass. Entre las atracciones, destacan los impresionantes cañones de los ríos Waimakariri y Otira; conduce por el viaducto Otira y explora maravillas naturales como las rocas de Castle Hill y la Reserva Cave Stream. También descubrirás lagos alpinos, cascadas de cuentos y algunas fascinantes formaciones de nubes altas.

Características principales

Cuando se descubrió oro en West Coast en la década de 1860, Christchurch también quiso participar del aspecto económico. La ciudad mandó a construir una carretera entre las dos regiones a través de un paso alpino que alguna vez utilizaron los comerciantes maoríes antes de la llegada de los europeos. Construida en apenas un año, la carretera era una ruta peligrosa, y la única vez que se utilizó fue para llevar un pequeño cargamento de oro. Actualmente, la carretera ofrece fácil acceso a grandes áreas de tierra fértil productiva y a algunos notables paisajes alpinos.

En los últimos años, viñas, pequeñas fincas, tours a granjas, granjas de alpacas y huertos de árboles frutales han ayudado a dar forma a un estilo de vida relajado lleno de cafés, arte y artesanías para los pueblos cercanos a Darfield, en las llanuras de Canterbury.

Las pruebas iniciales de la primera moto de agua del mundo se realizaron en el río Waimakariri, cerca del histórico pueblo de Springfield. En la actualidad, puedes hacer un adrenalínico viaje en moto de agua e internarte en las laderas de los Alpes del Sur.

Durante el invierno, seis centros de esquí a lo largo de la ruta ofrecen emociones y caídas para esquiadores y snowboardistas de todas las edades y niveles de habilidad. Durante el verano, senderos de excursionismo y ciclismo, algunos de pocas horas y otros de varios días, te conducirán por algunos de los paisajes alpinos más bellos de Nueva Zelanda. Hacer una parada en el Parque forestal Craigieburn o en el Parque nacional Arthur's Pass es simplemente imprescindible, incluso si solo te aventuras un poco por el sendero. Si prefieres explorar sentado, prueba dar un paseo a caballo a través de zonas rurales y de terrenos cubiertos de hierba.

En Castle Hill, no te pierdas las milenarias y monolíticas formaciones rocosas de piedra caliza. Son adoradas por los montañistas, pero la mayoría de las personas simplemente disfruta de pequeñas escaladas, vistas magníficas y de la oportunidad de sacar fotos únicas.

Si la idea de lanzar la caña rodeado de silenciosos paisajes alpinos te atrae, tendrás que poner la pesca de salmón en el primer lugar de tu lista. Hay varios guías locales que pueden ayudarte e indicarte dónde encontrar los peces más grandes.

Puedes recorrer la ruta en tres horas y media sin detenerte. Sin embargo, con tantas cosas que disfrutar por el camino, es buena idea planificar una parada y quedarse una o dos noches, si tienes el tiempo. Las opciones de alojamiento van desde económicas cabañas para mochileros, cómodos moteles y acogedores alojamientos con desayuno, hasta hoteles históricos y lujosos refugios a orillas de lagos alpinos o apartados en un rancho de ovejas en la parte alta del país.

El final de tu viaje revelará la agreste belleza de la escarpada región de West Coast. Encontrarás largas playas solitarias con trozos de madera natural flotando a la deriva y montañas cubiertas de bosques nativos de hayas. Tendrás tu cámara muy ocupada.

Buscar y reservar vuelos