Lugares de filmación de El último samurái

Estás aquí

Descubra los paisajes y las aventuras que conformaron el lugar de rodaje de El último samurái y que mantuvieron cautivados al reparto y al equipo de filmación durante sus días de descanso.

Cuando Taranaki se transformó en Japón para la producción de El último samurái, el paisaje y los atributos culturales de la región se transformaron en un importante tema de conversación para el reparto y el equipo de filmación. Tom Cruise recuperó su pasión por el surf y los paseos a caballo, y Billy Connolly, por su parte, se fue de pesca, exploró galerías de arte y contó todo en el resort local.

Valle Uruti: aldea japonesa

Gran parte de la filmación se desarrolló en el valle Uruti, que fue levemente remodelado para imitar la vida rural japonesa de la década de 1860. El monte Taranaki, la montaña más escalada de Nueva Zelanda, se transformó asombrosamente en el monte Fuji.

Taranaki
Valle Uriti, Taranaki

By Getty Images

El escenario que se construyó en el valle Uriti para la filmación

Parque Pukekura: palacio y área del desfile del Ejército Imperial

El parque Pukekura representó el área del desfile del Ejército Imperial y el palacio. Incluye dos lagos (uno de los cuales tiene botes de madera para alquilar), parque infantil, cancha de cricket, invernadero de helechos y casas de exhibición, quiosco, fuente y cascada, glorieta histórica y un lugar de espectáculos, Bowl of Brooklands.

Taranaki
Parque Pukekura, Taranaki

By Donna_Rutherford

El parque Pukekura fue utilizado como un destino de rodaje en la taquillera película.

Lago Mangamahoe: escenas de caballos y batallas

Las escenas de caballos y batallas fueron filmadas en el lago Mangamahoe, un lago rodeado por un denso bosque, con varias alternativas para pasear hasta los miradores y ver la ciudad.

Si desea que su adrenalina aumente mucho más que con un paseo durante su visita a Taranaki, existe una gran variedad de opciones al alcance. Salte desde la represa del río Waingongoro o sobrevuele el cráter del monte Taranaki en helicóptero.

Taranaki
Monte Taranaki, Taranaki

By Tourism New Zealand

El monte Taranaki desde el lago Mangamahoe

Puerto Taranaki: aldea pesquera japonesa

Se construyó una aldea pesquera japonesa para el rodaje en el puerto Taranaki, solo para incendiarla como parte de la película. Puede que las construcciones ya no estén allí, pero el lugar se ve claramente desde el puerto.

New Zealand
Puerto Taranaki, New Zealand

By Manatū Taonga

Las islas Sugar Loaf desde el puerto Taranaki

Hay dos deportes que destacan en Taranaki: el surf y la pesca de trucha. La carretera "Surf Highway 45" es una ruta de 105 kilómetros de excelentes rompientes a lo largo de la costa. Se puede pescar frente al puerto Taranaki, y los entusiastas de la pesca con mosca pueden encontrar truchas arcoíris y truchas comunes en los ríos y lagos de Taranaki.

Con ocho tribus maoríes asentadas en la región, Taranaki es también un lugar perfecto para empaparse de la cultura indígena de Nueva Zelanda. Muchas de las experiencias maoríes mezclan la aventura con prácticas ancestrales. Por ejemplo, puedes remar en una waka (canoa maorí) de 12 metros y luego cruzar el bosque nativo en una cuatrimoto Suzuki. Otro tour popular explora los senderos de las laderas del monte Taranaki y te conduce hasta lugares secretos, conocidos solo por los maoríes. El viaje termina con un descenso en bicicleta a toda velocidad a través del bosque nativo y distintos terrenos.

Para descubrir el punto de vista estético de la vida de los maoríes, los visitantes pueden conocer talleres y estudios de artistas. Con frecuencia, las exhibiciones de tallados costumbristas y contemporáneos, ta moko (tatuaje tradicional) y tejidos finalizan con un festín hangi (horno cavado en la tierra) tradicional.

New Zealand
Haka maorí, New Zealand

By James Heremaia

Una intensa actuación haka maorí en Taranaki

¿Adónde vamos ahora?

Lugares de filmación para la trilogía El Hobbit →

Disney's Pete's Dragon Filming Locations →

The Chronicles of Narnia filming locations →