Pico Tokatoka

Estás aquí

El pico Tokatoka es una montaña extraordinaria que se ubica cerca de la orilla del río Wairoa en Northland. Solo toma 20 minutos caminar hasta la cumbre.

Esta extraña montaña, como sacada de un paisaje fantasía, es en realidad un raro fenómeno: es el tapón de un volcán antiguo. El material alrededor del tapón se ha erosionado con el tiempo, con lo que quedó solo el núcleo de lava endurecida. Está situado en la carretera Tokatoka Road, después de State Highway 12, 17 km al sur de Dargaville.

En los días de los pioneros, el piloto del río vivía en la base de Tokatoka y subía el pico para ver a los barcos de vela en el puerto Kaipara. Tiene que haber tenido un excelente estado físico, porque el camino a la cima es una subida corta y abrupta de veinte minutos. Como es de esperar, la vista desde aquí es totalmente espectacular.

El pico Tokatoka es muy significativo para los maoríes locales y aparece en su mitología e historia. Ubicado en la carretera Tokatoka Road, después de State Highway 12, el pico es fácilmente accesible ya que destaca en medio de un mar de tierras planas de cultivo.

Buscar y reservar vuelos