Los 10 mejores lugares de filmación

Estás aquí

Descubra los 10 lugares imperdibles para los fanáticos del cine

Por ser el hogar de directores de primera categoría, de un paisaje espectacular y de una excelente productora, Nueva Zelandia es el sueño de un fanático del cine.

1. Ensenada Cathedral (Las crónicas de Narnia)

El escenario de las ruinas del castillo de Cair Paravel, en Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, fue construido en la cercana península Hereherataura, con vistas a la icónica ensenada Cathedral. Desde la hermosa playa Hahei en la península Coromandel, puede llegar a la ensenada Cathedral a pie.

New Zealand
Cathedral Cove, New Zealand

By Tourism New Zealand

2. Set de Hobbiton (trilogías de El Señor de los anillos y El hobbit)

El set de Hobbiton, en la exuberante región rural de Waikato, sigue atrayendo a los visitantes internacionales que buscan vivir su propia experiencia en la Tierra Media de Nueva Zelanda. Este escenario se utilizó para el rodaje de las trilogías de El señor de los anillos y El hobbit

New Zealand
Set de Hobbiton, New Zealand

By Tourism New Zealand

3. Monte Taranaki (El último samurái)

La mayor parte de la filmación de El último samurái, protagonizada por Tom Cruise, tuvo lugar cerca de New Plymouth en Taranaki. Para la filmación, se construyó una aldea japonesa en una de las laderas del valle Uruti, con el monte Taranaki como la representación del "Monte Fuji".

Taranaki
Monte Taranaki, Taranaki

By Kathrin & Stefan

4. Paradise (Wolverine y la trilogía de El hobbit)

Paradise, un lugar real al final de la carretera de Queenstown a Glenorchy , en la región de los Lagos del Sur en Nueva Zelanda, sirvió como escenario para la Casa de Beorn en la trilogía de El hobbit. También se filmaron escenas de Wolverine en este pintoresco lugar. 

Queenstown
Gorgeous Glenorchy, Queenstown

By Tourism New Zealand

5. Monte Cook (o Aoraki) (Límite vertical)

Límite vertical, la película de suspenso sobre escaladas y caídas desde las montañas, fue dirigida por el neozelandés Martin Campbell. La filmación tuvo lugar en la montaña más alta de Nueva Zelanda (3,754 m), el monte Cook (o Aoraki).

Christchurch - Canterbury
Hooker Glacier Lake, Mt Cook, Christchurch - Canterbury

By Fraser Gunn

6. Flock Hill (Las crónicas de Narnia)

El director neozelandés Andrew Adamson optó por Flock Hill Station, cerca de Arthur's Pass en Canterbury, como el escenario para la culminante batalla final entre las fuerzas de Aslan y el poderoso ejército de la Bruja Blanca, en Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero.

Christchurch - Canterbury
Flock Hill, Christchurch - Canterbury

By Tourism New Zealand

7. Parque regional Kaitoke (trilogías de El Señor de los anillos y El hobbit) 

Al norte de Wellington se encuentra el Parque regional Kaitoke, el lugar utilizado para representar a Rivendell, el hogar de los elfos, en las trilogías de la Tierra Media. Aunque los estudios de filmación fueron desmantelados y el parque volvió a su estado natural, la zona donde se estableció Rivendell es un precioso lugar para ir de picnic, nadar en el río y pasear por el bosque.

Wellington
Parque regional Kaitoke, Wellington

By Juergen Schulte

8. Playa Karekare (La lección del piano)

La impresionante playa Karekare en la cordillera Waitakere de Auckland se hizo famosa en la película La lección del Piano de 1993, dirigida por el neozelandés Jane Campion. Además, Anna Paquin consiguió un Óscar y lanzó su carrera internacional gracias a ella.

Auckland
Karekare beach, Auckland

By Tourism New Zealand

9. Playa Oreti (El amo del viento)

La playa Oreti, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Invercargill, ofrece una vasta extensión de arena, olas y sol. Fue aquí donde Burt Munro, de quien se trata la película El amo del viento, logró récords de velocidad en su motocicleta Indian Scout modificada.

Southland
Oreti beach, Southland

By Tourism New Zealand

10. Bahía Lyall (King Kong)

Algunas de las más grandes películas de Hollywood en los últimos años se han producido en Wellington. "Skull Island", en King Kong, estaba situada en un escenario a gran escala construido sobre la bahía Shelly, en la península Miramar, y la escena de la película en que corre un dinosaurio tuvo lugar en la playa de surf Lyall.

Wellington
Lyall Bay, Wellington

By Positively Wellington

Para obtener más inspiración, revise #NZMustDo en Instagram

Lo que sigue en su viaje

Wellington: capital cinematográfica de Nueva Zelanda →

Hogar de la Tierra Media →

Lugares de filmación de El Señor de los Anillos →