Las mejores caminatas de día en la Isla Sur

Estás aquí

Además de las grandes caminatas, Nueva Zelanda es rica en senderos y rutas para caminatas diarias más cortas. He aquí algunas de las mejores caminatas diarias en la Isla Sur.

Mount Robert Circuit, Nelson

Longitud: 10 km, 5 horas ida y vuelta
Dificultad: Media
Ubicación: Parque nacional Kahurangi

El circuito Mount Robert Circuit rodea la cara norte del monte Robert con vistas espectaculares del lago Rotoiti. Disfruta del bosque nativo que da lugar a las hierbas alpinas, mientras haces excursionismo por el Parque nacional Kahurangi, un área de vida silvestre antigua, que alberga algunas de las rocas más antiguas, las plantas más extrañas y las aves más exóticas del país.

Queenstown Hill Time Walk, Queenstown

Longitud: 500 m, 3 horas ida y vuelta
Dificultad: Media; pendiente difícil
Ubicación: Comienza en Belfast Street.

Este ascenso a través de un bosque de pinos detrás de Queenstown te recompensará con vistas espectaculares de 360 grados del lago Wakatipu, las montañas Remarkables y más. Disfruta de un picnic al mediodía en la cima antes de regresar. Es fácil acceder al inicio del sendero desde Queenstown.

Fox Glacier Te Moeka o Tuawe Valley Walk, Westland

Longitud: 2,6 km, 1 hora ida y vuelta
Dificultad: Fácil
Ubicación: Glaciar Fox, después del puente Fox River

Experimenta glaciares antiguos de cerca con esta excursión inusual y fascinante. Al aventurarte en el valle, las vistas son más espectaculares y revelan las cicatrices de hielo del glaciar Fox y las facetas rocosas del valle escarpado que lo rodea. A veces, este sendero se cierra debido a colapsos del hielo, inundaciones o desprendimientos, de modo que hay que estar atento.

Kaikoura Shoreline Walk

Distancia: 4,4 km de ida, 50 minutos
Dificultad: Fácil
Ubicación: Comienza en el estacionamiento de Point Kean.

Disfruta de la observación de vida silvestre, y de vistas únicas de los Alpes del Sur y la costa en el singular sendero Kaikoura Shoreline Walk. Si sigues la base de los acantilados a lo largo de una pequeña bahía, descubrirás lobos marinos y zonas de anidación de colonias de aves. Más adelante por el sendero, pasarás por afloramientos de piedra caliza y cuevas marinas antes de continuar por la bahía South y llegar al pueblo.

Mount Stokes Track, Marlborough Sounds

Longitud 6 km, medio día ida y vuelta
Dificultad: Media; hay algunos tramos empinados
Ubicación: Comienza en la carretera Kenepuru Road, desde Queen Charlotte Drive.

Este sendero por la cresta lleva a los excursionistas al monte Stokes, el pico más alto de los estrechos de Marlborough Sounds (1203 m). Disfruta de caminar por bosques de podocarpáceas costeros antes de llegar a la cumbre subalpina, donde tendrás como recompensa vistas deslumbrantes de la Isla Norte, Picton, los estrechos y Nelson.

Buscar y reservar vuelos