Tuatapere Hump Ridge Track

3 DAYS

62 KM

Puntos destacados

  • Ancient terraced forests
  • Rare wildlife
  • Panoramic alpine & coastal views

Proximidad

Grade

Easy to Intermediate

Estás aquí

Descubre la naturaleza y la historia del sendero Tuatapere Hump Ridge Track, la más reciente aventura épica de caminata en Nueva Zelanda.

El aclamado sendero Tuatapere Hump Ridge Track es una de las aventuras épicas más nuevas para pasear de Nueva Zelanda y es conocida por su fascinante mezcla de naturaleza y patrimonio. El sendero es un circuito de 55 km, que comienza y termina en el extremo occidental de la bahía Te Waewae en Southland. Debes destinar tres días para completar el sendero; las cómodas cabañas para los excursionistas ofrecen alojamientos e instalaciones para cocinar por todo el camino.

El sendero pasa por algunas de las tierras más agrestes de Nueva Zelanda, lo que lleva a los excursionistas a través de partes del Parque nacional Fiordland, por una cresta alpina, a través de un bosque antiguo y en regeneración y atraviesa tierra maorí por la costa desierta.

En la cima del Hump Ridge verás una impresionante serie de torres de roca sobre los campos de pastizales y hierbas alpinas. Además descubrirás el bosque escalonado Waitutu, lo más destacado del sendero. Descrito por el botánico David Bellamy como "probablemente el bosque más importante en el mundo", se eleva desde el mar en niveles o terrazas, cada nivel 100.000 años más antiguo que el anterior.

Cuatro enormes viaductos de madera son otra característica memorable del sendero. Estos fueron construidos con maderas nobles australianas en la década de 1920 para abrir los bosques occidentales de Southland a la tala. El viaducto de Percy Burn (36 metros de alto y 125 metros de largo) es el viaducto de madera más grande que queda en el mundo.

Por el sector costero del sendero puedes encontrar keas (loros de montaña), lobos marinos, pingüinos y raros delfines de cabeza blanca jugando entre las olas. Las mañanas en la cabaña del Port Craig empiezan con un coro de canciones de tuis y mieleros maoríes.

Después de investigar los fascinantes restos de Port Craig, un antiguo asentamiento aserradero, los excursionistas terminan este viaje junto a las playas llenas de trozos de madera intactos.

El sendero Hump Ridge Track está abierto todo el año para visitas guiadas o excursionistas sin guía, pero la mayoría de la gente elige abordar esta expedición durante los meses más cálidos. Las reservas son esenciales y están disponibles, comunícate con la oficina de Hump Ridge.

Buscar y reservar vuelos