Waipu

Estás aquí

Waipu es una ciudad amistosa que tiene una interesante historia, un fuerte patrimonio escocés y espectaculares entornos naturales.

Después de verse forzados a abandonar las Tierras Altas de Escocia debido a la famosa expulsión de las Tierras Altas, varios cientos de escoceses formaron una comunidad en St Ann's en Nueva Escocia, Canadá, a principios de 1800. Su búsqueda de climas más apacibles los llevó a construir sus propios buques y aventurarse al sur de Australia.

La fiebre del oro había encarecido demasiado las tierras alrededor de Melbourne, por lo que los colonos siguieron hasta Auckland, donde establecieron una estrecha comunidad de hablantes de gaélico en Waipu en 1853. Cerca de 1000 colonos escoceses viajaron de Nueva Escocia a Waipu entre 1853 y 1860.

El fuerte patrimonio escocés de Waipu se puede apreciar en el Waipu Museum y a través de una serie de eventos especiales durante todo el año. Waipu es conocido internacionalmente por sus Highland Games, que se celebran anualmente el día de Año Nuevo, y por la Tartan Weel que tiene lugar en julio. En enero de 2013, Waipu realiza su Grand Pageant, una celebración espectacular de la historia de la ciudad que tiene lugar solo una vez cada 10 años.

Las actividades populares en Waipu incluyen pesca, surf, descanso en la playa y caminatas. Waipu Cove, una magnífica playa, está vigilada por salvavidas durante los meses del verano y es ideal para hacer surf cuando las condiciones son buenas. Un poco más al sur está la playa Langs, otro lugar de vacaciones con amplias vistas de Whangarei Heads y las islas Hen and Chicken.

El sendero Waipu Coastal Trail de 1,5 horas que va desde Waipu Cove hasta la playa Langs, es uno de los secretos locales mejor guardados por sus impresionantes vistas costeras. Otro favorito es el sendero Waipu Caves Walk; explora cuevas de piedra caliza llenas de estalagmitas, estalactitas y luciérnagas. 

Waipu cuenta con opciones de alojamiento para un amplio rango de presupuestos, además de tiendas, restaurantes y cafés. El Waipu Golf Club es una verdadera belleza, con su hoyo número 1 exclusivo con vista sobre la bahía Bream.

Información general: Población aproximada de 1490 habitantes, centro de información para visitantes, tiendas y restaurantes.

Buscar y reservar vuelos