Laguna y humedal de Waituna

Estás aquí

El humedal Waituna es un lugar para la observación de aves y pesca de truchas, reconocido internacionalmente por su importancia.

La laguna Waituna (también conocida como lago Waituna) y sus humedales fue uno de los primeros lugares en el mundo en ser llamado "un humedal de importancia internacional" según la Convención RAMSAR, un tratado intergubernamental firmado en Ramsar, Irán, en 1971.

La zona es un hábitat importante para aves, peces y anguilas. También es hogar de algunas plantas muy inusuales como la Donatia, que normalmente crece en zonas subalpinas. Se han registrado 76 especies de aves, entre ellas aves zancudas que migran internacionalmente. La laguna es un lugar importante para la pesca de trucha; los pescadores disfrutan intentando vencer a la astuta trucha común. Lo llano del área hace de Waituna un lugar perfecto para caminar a través de tierras de cultivo, turberas y hacia la reserva.

Se puede acceder al humedal desde Kapuka South Road, que está señalizado en la carretera State Highway 92 aproximadamente 5 km después del pueblo de Gorge Road.

Buscar y reservar vuelos