Aeropuerto Wellington

Estás aquí

Wellington International Airport se ubica a ocho kilómetros al sureste del centro de Wellington en la zona residencial de Rongotai.

Se realizan vuelos internacionales entre este aeropuerto y cuatro destinos australianos: Brisbane, Costa de Oro, Sídney y Melbourne, y también Fiyi. Air New Zealand, Jetstar, Sounds Air, Air2there y Air West Coast realizan los vuelos nacionales.

Opciones de transporte

Bus

El servicio Stagecoach "Airport Flyer" funciona desde el aeropuerto cada 30 minutos desde las 6:20 a.m. hasta las 8:20 p.m. de lunes a viernes; y cada una hora o cada media hora desde las 6:50 a.m. hasta las 8:50 p.m. el sábado, domingo y feriados públicos.

La ruta atraviesa el centro de la ciudad y sigue hacia el norte hasta Upper Hutt. La tarifa depende del tramo que viajes. Para obtener información sobre las tarifas, consulta el sitio web de Metlink.

Transporte

Aproximadamente NZ$17 por una persona, NZ$22 por dos personas, cerca de 25 minutos

Este servicio es una forma rentable de viajar a la ciudad. Si dos o más personas viajan juntas, se aplican descuentos de NZ$5 por persona adicional. Los transportes generalmente se comparten con otros grupos de pasajeros. El viaje entre el aeropuerto y el centro de la ciudad puede tardar hasta 40 minutos a la hora de mayor tráfico o cuando se va a dejar a varios pasajeros en el camino. Para el vuelo de vuelta, sal con suficiente tiempo para llegar al aeropuerto.

Taxi

Aproximadamente NZ$30 a NZ$40, cerca de 20 minutos

El viaje entre el aeropuerto y el centro de la ciudad puede tardar hasta 40 minutos a la hora de mayor tráfico. Si vas al aeropuerto en taxi, asegúrate de contar con bastante tiempo. Los taxis con licencia para trabajar desde el aeropuerto cumplen los requisitos de calidad y conocimiento del área que se exigen.

Alquiler de automóviles

Las principales empresas de alquiler de automóviles operan desde el terminal. Se recomienda hacer reservas. Ver también - cómo conducir en Nueva Zelanda.

Servicios e instalaciones

Instalaciones sanitarias, duchas; gran variedad de tiendas de artículos libres de impuestos y recuerdos; librerías, tiendas de regalos, ropa, tejido fino, música y películas; cafés, restaurantes, bares y comida rápida; caja de cambio, cajero automático; Internet; teléfonos; acceso para silla de ruedas; almacenamiento de equipaje; cambiadores para bebés y sala de lactancia.

Más información

Para obtener más información, visita el sitio web del aeropuerto de Wellington.
 

Conducir en Nueva Zelanda

Lo que necesitas saber acerca de como conducir en Nueva Zelanda.