Wellington Writers Walk

Estás aquí

Wellington Writers Walk: un tour de descubrimiento artístico de la zona costera de Wellington.

Me encanta esta ciudad, las colinas, el puerto y el viento que la atraviesa. Me encanta la vida, el ritmo, la actividad y el cálido deterioro de esta ciudad; siempre encuentras un recodo abrupto y precario que recorrer, que exige atención. Patricia Grace, Cousins (1992)

En Wellington, la capital del país, reside la galardonada autora maorí neozelandesa Patricia Grace. Considerada como figura clave en la aparición de la literatura maorí en idioma inglés, Patricia Grace recibió el reconocimiento internacional en 2008 al ganar el prestigioso Premio internacional de literatura Neustadt.

Wellington Writers Walk, el famoso paseo peatonal de la zona costera de Wellington, conduce a los visitantes por un tour de descubrimiento del arte. Las 15 esculturas de texto, creadas por la artista Catherine Griffiths, corresponden a citas relativas a la ciudad, de reconocidos escritores neozelandeses con fuertes vínculos con Wellington.

Es el perfecto tour autoguiado para los amantes de la capital y los aficionados a las palabras y frases bien escogidas. El folleto con la ruta se encuentra disponible de manera gratuita en las librerías y centros de información de Wellington.

Los escritores incluidos son Katherine Mansfield, Robin Hyde, Pat Lawlor, Denis Glover, James K. Baxter, Bruce Mason, Lauris Edmond, Maurice Gee, Patricia Grace, Vincent O’Sullivan, Fiona Kidman, Barbara Anderson, Alistair Te Ariki Campbell, Eileen Duggan y Bill Manhire.
 

Buscar y reservar vuelos