Bosque Whakarewarewa

Estás aquí

Recorre en bicicleta, corre o camina por los senderos específicamente diseñados en un bosque espectacular a tan solo cinco minutos al sur del centro de Rotorua.

Conocida por los lugareños simplemente como "Secoyas", las 55.000 hectáreas del bosque Whakarewarewa es un parque para los ciclistas de montaña, los senderistas, ciclistas y jinetes entre magníficos lugares de altísimos árboles autóctonos y exóticos. La característica más impresionante del bosque es su homónimo local: la arboleda de gigantes secoyas californianas costeras, que se elevan a 60 metros hacia el cielo. 

Rotorua es la meca del ciclismo de montaña de Nueva Zelanda. Red Bull clasifica los senderos de Whakarewarewa entre los ocho mejores del mundo y la revista Australian Mountain Bike Magazine afirma que son los mejores. Descubre por ti mismo por qué al explorar el laberinto de 145 km con más de 60 senderos adecuados para todo el mundo, desde principiantes hasta expertos. Creados en asociación con experimentados ciclistas de montaña, los senderos tienen nombres como Check It Out, Gunna Gotta, North Face, The Tickler y Be Rude Not To.

Los senderos serpentean por helechos nativos bajo follajes elevados de bosques de secoya, radiata, abeto de Douglas, eucaliptos y alerces. Una vez encima del follaje, se pueden apreciar las vistas panorámicas de los hermosos lagos de Rotorua, actividad geotérmica y el melancólico monte Tarawera. Se pueden alquilar bicicletas en el pueblo y también hay disponible excursiones guiadas a los senderos en bicicleta.

Para aquellos que van a pie, existe una gran variedad de senderos para caminar y correr. Puedes elegir entre circuitos simples hasta excursiones de un día completo, muchos de los cuales comienzan en Majestic Redwood Grove. Al alejarse más, los excursionistas pasarán por una amplia variedad de plantas autóctonas y árboles exóticos antes de recibir la recompensa de vistas espectaculares de Rotorua. 

Con senderos de esta calidad, los ciclistas no se ven tentados a desviarse a los numerosos senderos para caminar y correr, por lo tanto hay mucho espacio para que todos disfruten de este magnífico bosque a su propia manera. 

Buscar y reservar vuelos