Galerías y vidrio artístico de Whanganui

Estás aquí

Hogar de la única escuela de vidriería del país, Whanganui es conocido por sus bellas artes, diseño gráfico un espectacular diseño en soplado de vidrio.

Whanganui es famoso por su espectacular arte en vidrio. Con la población más numerosa de artistas de vidrio en Nueva Zelanda, muchos de estos artistas han sido premiados internacionalmente, por lo que crearon una cultura creativa de alto rendimiento.

Con este tipo de reputación, no resulta sorprendente que toda la cristalería utilizada en la filmación de la Trilogía del Hobbit, vasos de cristal, botellas de cerveza y vino y tinteros, se haya fabricado ahí. El taller de vidriería Chronicle, es un lugar fantástico para conocer el trabajo de los talentosos artistas de la zona. Desde mediados de septiembre, los visitantes pueden observar el soplado de vidrio y los hornos cálidos en funcionamiento. La fábrica de vidrio NZ y el diseño de cristalería de Claudia Borella, son también estupendos lugares para explorar el arte en cristal hecho en la localidad. Para obtener más información sobre los eventos actuales y galerías de arte en vidrio, visite el sitio web de Arte en vidrio de Whanganui.

¿Eres un amante de la joyería artesanal tradicional o extravagante? Busca joyas locales en Whanganui, que se encuentran en muchas de las galerías y estudios de la ciudad. Este es el lugar perfecto para comprar si lo que buscas es un diseño único y una fabricación de alta calidad. La galería Sarjeant se especializa en joyería, objetos de arte y vidrio.

Antes de que partas, sumérgete un poco en el vibrante arte al aire libre de Whanganuimediante un paseo en la ribera en Somme Parade, con únicas esculturas esparcidas. Las apreciadas obras de arte también adornan los parques y jardines del centro de Whanganui, cada una con un significado especial para la comunidad local.