Glaciar Franz Josef

West Coast

West Coast

Puntos destacados

  • Caminata al glaciar
  • Bosques, cascadas y lagos cercanos

Proximidad

  • By car: 4,5 h de Queenstown

Estás aquí

El hospitalario pueblo de Franz Josef acompaña al glaciar del mismo nombre. Quédate aquí mientras exploras esta espectacular área de patrimonio mundial.

El glaciar Franz Josef fue explorado por primera vez en 1865 por el geólogo Julius von Haast, que lo nombró como el emperador austriaco. El glaciar se encuentra a cinco kilómetros del pueblo con el mismo nombre, y, después de una caminata de 20 minutos, llegarás a su cara terminal. Desde el estacionamiento que hay en la zona del glaciar, puedes hacer una excursión a diversos puntos de observación para obtener una vista más extensa de este maravilloso río de hielo.

Si lo que de verdad quieres es tocar el glaciar, haz una caminata guiada por el hielo o excursiones en helicóptero. Las vistas panorámicas desde el aire son otra opción.

En el pueblo, encontrarás un montón de lugares para alojarte y comer. En el cercano lago Mapourika, hay kayaks para alquilar.

Información general: Población aproximada de 330 habitantes, Centro para visitantes del Departamento de Conservación, combustible.

Buscar y reservar vuelos