Gisborne

Eastland

Eastland

Puntos destacados

  • Las mejores playas para surfing
  • Ruta de vino: especialista en Chardonnay
  • Patrimonio y cultura maorí

Proximidad

  • By car: 3,5 h de Rotorua
  • By plane: 1 h de Auckland

Estás aquí

Si tienes un gran interés por la cultura maorí y eres amante de la buena mesa, el buen vino y las playas para practicar surf, Gisborne es una ciudad que no te puedes perder.

Gisborne es la primera ciudad del mundo que saluda al sol cada mañana y tiene fama por su excelente comida, vinos y playas para practicar surf. Como la "capital no oficial del chardonnay de Nueva Zelanda", Gisborne tiene una completa ruta del vino que te lleva a bodegas boutique. Varios operadores ofrecen tours personalizados para personas individuales y grupos, así te evitas el problema de tener que conducir.

La playa Kaiti es el lugar donde primero llegó el capitán Cook a Nueva Zelanda (el 9 de octubre de 1769); cerca, encontrarás la pintoresca Te Poho O Rawiri Marae (casa de reunión). Si te interesa la cultura maorí, Gisborne es una parada obligada en tu itinerario: las antiguas tradiciones aun son evidentes en muchas partes de la ciudad. La historia oral registra al cerro Titirangi (Kaiti) como el punto de llegada de las waka (canoas) migratorias, Horouta, que trajeron a los primeros maorí a la zona.

Información general: Población aproximada de 44.500 habitantes, Centro para visitantes i-SITE, aeropuerto para vuelos nacionales.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos