Glenorchy

Estás aquí

A solo 45 minutos de Queenstown, Glenorchy está enclavado en la costa norte del lago Wakatipu y es la entrada a senderos de excursionismo y la magia de la Tierra Media.

Este pueblo rústico es un verdadero paraíso para los amantes del aire libre. Con un bosque autóctono de hayas y elevadas cadenas montañosas como telón de fondo, el entorno de Glenorchy es absolutamente impresionante. El lago Wakatipu y el río Dart ofrecen la oportunidad de navegar en moto de agua y kayak, y, desde aquí, se puede llegar a algunos de los mejores senderos de excursionismo de Nueva Zelanda. También son muy recomendables las excursiones a caballo por la zona.

Los espectaculares paisajes de Glenorchy se han convertido en un sitio fundamental para los buscadores de locaciones para películas, representados en muchas escenas de la trilogía de El señor de los anillos, así como con apariciones en las películas de Narnia.

Hogar de unas 500 personas, Glenorchy es un lugar acogedor y animado, famoso por la hospitalidad sureña de sus habitantes locales. Hay un surtido de alojamientos, cafés, restaurantes y bares. Es aconsejable comprar suministros de excursionismo en la cercana Queenstown.

Caminatas y excursionismo

Algunos de los senderos más panorámicos del mundo se encuentran a la entrada de Glenorchy. Uno de los senderos Great Walks de Nueva Zelanda, el sendero Routeburn Track, está muy cerca y está enmarcado por elevadas cumbres de montaña y lagos que son una verdadera gema, como parte de una excursión de unos tres o cuatro días. También están las excursiones de cuatro a cinco días por los senderos Rees y Dart Track, además del sendero Greenstone/Caples Track. El alojamiento disponible son cabañas básicas, y es necesario reservar con anticipación. El Centro para visitantes del Departamento de Conservación puede ayudarte con información, reservas y transporte. La zona también ofrece una gran variedad de caminatas por el día, que van desde paseos de 20 minutos hasta excursiones del día completo.

Magia fílmica

Hollywood se enamoró de los paisajes que rodean Glenorchy. Las locaciones de Isengard, Lothlorien y Amon Hen para la trilogía de El señor de los anillos se filmaron todas en la zona y se pueden visitar fácilmente a pie o en moto de agua. Otras partes de la zona también tuvieron un papel estelar en El león, la bruja y el armario, además de El príncipe Caspian: El Regreso a Narnia y un sinnúmero de publicidades. 

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos