Isla Gran Barrera

Estás aquí

La isla Great Barrier es una isla grande con una población pequeña. Los bosques, las playas y las bahías ofrecen posibilidades para toda clase de aventuras silvestres.

La isla Great Barrier es la isla más grande y más adentrada en el mar de las islas del golfo Hauraki en la región de Auckland. Durante miles de años, ha protegido el golfo de las incansables olas del mar de leva del océano Pacífico, y se ha creado allí un paraíso para la navegación.

La costa oriental de la isla Great Barrier enfrenta al océano con altos acantilados y una larga línea de playas de olas blancas. La costa occidental ofrece puertos resguardados y profundas bahías arenosas y calmas.

Más del 60 por ciento de los 285 kilómetros cuadrados de la isla son tierras públicas administradas por el Departamento de Conservación. Hermosos senderos atraviesan el bosque nativo y llevan a unas termas naturales remotas y a la represa histórica de Kauri. Estas áreas silvestres, playas y estuarios albergan varias especies únicas de plantas y aves. Con 627 metros sobre el nivel del mar, el monte Hirakimata (monte Hobson) atrae al excursionista con la promesa de vistas de 360 grados que quedarán por siempre grabadas en la memoria.

La isla Great Barrier es un destino popular para practicar buceo, pesca, surf, ciclismo de montaña, excursionismo, navegar en kayak y acampar. Las opciones de alojamiento van desde lugares para armar una carpa hasta cabañas ecológicas de lujo.

Tryphena es el mayor asentamiento en la isla y se ubica en la costa occidental. Alberga numerosas playas pintorescas para toda la familia; allí, suelen verse delfines cerca de la orilla.

En la isla, se realizan distintos eventos todos los años, incluido el delicioso festival del mejillón FitzRoy Mussel Fest, en honor a los sabrosos mejillones que caracterizan al área. También tiene lugar el wharf2wharf, una carrera de la longitud de un maratón en la que los participantes recorren la isla caminando, corriendo o en bicicleta, y el recorrido por los jardines de la isla Great Barrier, donde se exhiben los deslumbrantes jardines residenciales de la isla.

Otros asentamientos incluyen Whangaparapara y Tryphena en el área occidental, y Claris en la oriental. El camino de 90 kilómetros desde la ciudad de Auckland toma alrededor de 3,5 horas en ferry rápido o 30 minutos en avión.

Información general: Población aproximada de 800 habitantes, aeropuerto nacional, centro para visitantes.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos