Greytown

Estás aquí

A solo una hora de Wellington, a la histórica Greytown se la conoce por sus edificios victorianos cuidadosamente restaurados y sus tiendas de primer nivel.

El pueblo histórico de Greytown fue el primer pueblo tierra adentro planificado de Nueva Zelanda. Lo fundaron colonos de Wellington en 1854, en busca de porciones pequeñas y económicas de tierra para cultivar. El gobernador Sir George Grey los ayudó en su emprendimiento, por lo que nombraron el pueblo en su honor. 

Las calles exhiben excelentes ejemplos de la arquitectura colonial victoriana, y hay una gran variedad de cafés y restaurantes. Las boutiques de diseño y los extravagantes negocios locales tienen de todo, desde soldaditos de plomo hechos a mano, bolsos, joyería y arte, hasta chocolates gourmet, antigüedades, menajes para el hogar y originales libros. 

Para aprender un poco de historia, recoge un mapa del centro de información y sigue el sendero histórico; luego, visita el museo local, Cobblestones. Asegúrate de pasar también por Papawai Marae. Este es el sitio donde funcionó el primer parlamento maorí, y su wharenui (sede de reuniones) se remonta al año 1888.

Con sus edificios históricos y avenidas flanqueadas por árboles, muchos describen a Greytown como el pueblo más pintoresco de la Isla Norte y una visita obligada en la clásica Ruta del vino de Nueva Zelanda.

Información general: Población aproximada de 2000 habitantes, centro de información turística, variedad de negocios y restaurantes. 

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos