Mangakino

Estás aquí

Si realmente deseas alejarte de todo, toma tu caña de pescar o tu bicicleta de montaña y vete a Mangakino. Este amistoso y pequeño pueblo te da acceso a tres lagos.

Mangakino, ubicado en las costas del lago Maraetai, es un pueblo que le ha ganado al destino. Fue fundado originalmente para albergar a los trabajadores encargados de la construcción de las estaciones eléctricas en el río Waikato. Cuando terminaron los trabajos, se eliminó gran parte de las casas y algunas calles volvieron a convertirse en tierras cultivables.

Hoy en día, la población se ha estabilizado y el área se ha convertido en un lugar asequible para tener una casa de vacaciones. En las cercanías, se encuentran los lagos y represas Whakamaru, Waipapa, Atiamuri y Ohakuri, sitios populares para nadar, andar en bote, pescar y hacer excursiones.

Mangakino está situado en medio de las huellas del río Waikato. Se pueden alquilar bicicletas y existe un servicio de enlace para excursionistas y ciclistas en un bote de 105 años, el Otunui Paddleboat, que realiza tours panorámicos por el lago, y río arriba por el Waiakto y Mangakino Stream.

Durante el verano, con frecuencia Mangakino es sede de campeonatos de lanchas de motor y wakeboarding, y bien vale la pena participar en el evento de ciclismo de montaña Double Dammed Challenge que se celebra en mayo.

Los servicios de Mangakino incluyen un café en la ribera del lago, oficina de correos, supermercado, ferretería y centro médico.

Información general: Población aproximada de 1000 habitantes, cabañas, hotel y alojamiento para mochileros, tiendas básicas, combustible, acampada gratis a orillas del lago.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos