Marlborough Sounds

Estás aquí

Disfruta de extensas ensenadas protegidas, aguas cristalinas y bahías arenosas. Realiza una excursión por el bosque o navega en kayak alrededor de los cabos y descubre un lugar nuevo cada día.

Los estrechos de Marlborough Sounds son un conjunto de antiguos valles fluviales sumergidos bajo las aguas del océano Pacífico. Colinas boscosas emergen abruptamente desde el mar que baña una accidentada costa de ensenadas protegidas y bahías arenosas. El área cuenta con tres cuerpos de agua principales: los estrechos de Queen Charlotte, Kenepuru y Pelorous. El Departamento de Conservación administra más de 50 reservas en este parque panorámico.

Varias islas del área son santuarios sin depredadores para la vida silvestre nativa. Las islas Motuara, Long, Blumine y Allports son ideales para ir de picnic, caminar por el bosque y observar sitios históricos.

Historia

Según la tradición maorí, la Isla Sur es la canoa de Aoraki. La proa hundida forma el estrecho Queen Charlotte Sound/Totaranui y el estrecho Pelorus Sound/Te Hoiere. En épocas pasadas, estos lugares ofrecían un buen refugio y alimento para los maoríes. Para evitar viajar expuestos en el mar abierto para llegar de un estrecho a otro, navegaban sus waka/canoas sobre asientos bajos.

El capitán James Cook también utilizó los estrechos para refugiarse y proveerse de comida. En la década de 1770, convirtió a Ship Cove en su base y descubrió una planta, la hierba para el escorbuto de Cook, rica en vitamina C para curar esta enfermedad.

Mucho que ver y hacer

Hoy en día, los estrechos son muy populares para practicar kayak y excursionismo; además, hay numerosos lugares disponibles para acampar con tiendas. Hay hayaks, yates y lanchas disponibles para alquiler o chárter.

Los senderos para caminatas en el área van desde cortos senderos de una o dos horas, hasta excursiones de una noche a través de bosques nativos y junto a hermosas playas de arena. Cinco de los senderos se pueden recorrer en bicicletas de montaña.

Picton (en el estrecho Queen Charlotte Sound) y Havelock (en el estrecho Pelorous Sound) son los principales pueblos del área. Los grandes ferries para pasajeros y vehículos salen desde Wellington y llegan a Picton.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos