Matamata

Estás aquí

Si eres un seguidor de El señor de los anillos y El hobbit, no puedes dejar de visitar Matamata. Realiza un tour guiado por el plató de Hobbiton y disfruta de los fantásticos cafés que ofrece el pueblo.

Dos horas al sur de Auckland, se encuentran las exuberantes tierras de la región de Waikato. Famosa por sus productos lácteos y caballos pura sangre, no hace falta adivinar por qué se eligieron estos verdes prados y ondulantes colinas para representar Hobbiton y La Comarca.

Los fanáticos de la película pueden visitar el plató de Hobbiton en un tour guiado, y sus 44 singulares agujeros hobbit, incluido Bolsón Cerrado (la casa de Bilbo). A medida que paseas por el corazón de la Comarca, tendrás la oportunidad de escuchar el fascinante relato sobre cómo se creó todo. Durante tu recorrido, verás el Pub Green Dragon, el molino, el puente de arco doble y el famoso Árbol de la Fiesta.

También se ofrecen espectaculares lugares para alojamiento y tours a granjas en Matamata. Un poco al este del pueblo, puedes descubrir las cataratas más altas de la Isla Norte, Wairere Falls, cuya caída de 153 m constituye una vista espectacular. El sendero de las cataratas Wairere Falls presenta una gran diversidad de paisajes naturales y desde el mirador puedes disfrutar de magníficas vistas del valle y las llanuras de Waikato.

¿Prefieres cavernas más grandes en vez de agujeros hobbit? Echa un vistazo a las inmensas Cuevas de Waitomo en Waikato y sus impresionantes estalactitas, estalagmitas y millones de brillantes luciérnagas. Puedes deslizarte en una barcaza, practicar navegación en cuevas e, incluso, ¡descender con cuerdas (rapel) al abismo!

Matamata es el lugar perfecto para hacer una parada en el trayecto que va desde Auckland hasta Rotorua. Rotorua se encuentra a solo una hora de distancia y es el centro de la cultura maorí y la actividad geotérmica. También está a tan solo 45 minutos en auto del famoso pueblo playero de Tauranga.

Cómo llegar:

  • El tiempo aproximado de conducción desde Auckland es de 2 horas y media. Sigue por la SH1 hasta Tirau, gira a la izquierda en la SH27.

  • Los servicios aéreos nacionales e internacionales llegan a la ciudad de Hamilton, que se encuentra a 30 minutos de Matamata en auto.

Información general: 

Población aproximada de 6300 habitantes, Centro para visitantes i-SITE, variedad de tiendas y servicios.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos