Isla Motuihe

Estás aquí

Desde el centro de Auckland puedes tomar un viaje de un día a la isla Motuihe, donde encontrarás una diversidad de excelentes playas e interesantes paseos.

La isla de Motuihe, ubicada a solo 16 kilómetros del centro de la ciudad de Auckland, tiene algunas de las mejores playas de las islas del interior del golfo de Hauraki. Su arena blanca, aguas cristalinas, fondeaderos protegidos e instalaciones para visitantes la convierten en un destino popular para visitas por el día y vacaciones de campamento. Los caminos que rodean la costa de la isla o atraviesan los prados ondulantes ofrecen amplias vistas del golfo de Hauraki y las islas cercanas. Algunos de ellos conducen hasta fascinantes reliquias de la historia de la isla.

Gran parte de Motuihe estuvo habitada por el pueblo maorí antes de que los europeos comenzaran a cultivarla hace más de un siglo. A partir de 1872, fue el centro de cuarentena de Auckland: las tumbas de las víctimas de la escarlatina y la influenza ofrecen un triste recuerdo de aquella difícil época. En 1914, la isla se convirtió en campo de prisioneros de guerra. El prisionero más famoso fue el conde Felix Von Luckner, que escapó y fue recapturado en dos ocasiones. Durante la Segunda Guerra Mundial, Motuihe sirvió como base de entrenamiento naval.

En los últimos años, voluntarios han trabajado en conjunto con el Departamento de Conservación para eliminar todas las plagas que afectan a los mamíferos de la isla. También han plantado más de 30.000 árboles nativos con el objetivo de hacer que aves, lagartijas e insectos nativos vuelvan a la isla. En 2005, 20 tiekes exóticos (aves) fueron liberados en la isla de Motuihe y comenzaron a reproducirse exitosamente durante el primer año. El plan de recuperación de 10 años también incluye los antiguos sitios Maori pa (fortaleza) y la creación de nuevos senderos.

Puedes reservar un sitio para acampar en la isla. Los servicios de ferry desde la ciudad funcionan todos los días entre octubre y abril, y, en ocasiones limitadas, durante el invierno; comunícate con 360 Discovery para obtener más detalles. También puedes alquilar un taxi acuático en cualquier época del año. 

Información general: Instalaciones sanitarias, campings (reservas a través del Departamento de Conservación), servicio de ferry limitado.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos