Okarito

Estás aquí

Toma un tour guiado o en kayak para explorar la laguna de estuario no modificada más grande de Nueva Zelanda, hogar de más de 70 especies de aves, entre ellas el hermoso kotuku.

En la laguna Okarito, ubicada en la costa oeste de la Isla Sur, hay una inmensa área de agua poco profunda y planicies de marea esperando que la exploren. Es el lugar perfecto para navegar en kayak por aguas tranquilas, y tendrás mucho que ver mientras remas.

La laguna está rodeada por un exuberante bosque nativo, sobre el cual se alzan las elevadas cumbres nevadas de los Alpes del Sur. Esta es una zona de alimentación importante para miles de aves zancudas, que se muestran relativamente serenas ante las asombradas miradas de quienes navegan calmadamente en los kayaks.

El kotuku (garza blanca) es muy escaso, ya que Nueva Zelanda se encuentra en el extremo del alcance climático y geográfico de esta ave. Cada año llegan kotukus adultos de toda Nueva Zelanda a la única zona de cría del país, ubicada en el río Waitangiroto. La laguna Okarito es la zona de alimentación principal y el hogar permanente de parte de la población.

El kotuku es sagrado para el pueblo maorí. Las plumas de kotuku tienen un gran valor y se utilizan para adornar a los jefes, tanto en vida como cuando fallecen. En la oratoria maorí, uno de los mayores cumplidos es comparar a alguien con el kotuku. La creencia del pueblo maorí es que el kotuku es un habitante de la tierra de los espíritus de Reinga. Un antiguo canto fúnebre maorí termina con estas palabras "Ko to kotuku to tapui, e Tama - e", que significan "El kotuku es ahora tu única compañía, oh, hijo mío".

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos