Raglan

Estás aquí

En Raglan puedes atrapar una ola o beberte un excelente café exprés. Este pueblo surfista lleno de vida tiene una interesante cultura creativa y una asombrosa variedad de cafés.

Al oeste de Hamilton, Raglan es tanto una meca para los amantes del surf como un área panorámica de la costa de arena negra. Muchos piensan que la bahía Manu, que se encuentra en esta costa, tiene la rompiente izquierda más accesible y consistente del mundo. Si tienes las habilidades necesarias, es posible subir a una ola y surfearla por hasta dos kilómetros. La bahía Manu (también conocida como The Point) apareció en la película sobre de surf de 1966, llamada Verano sin fin.

Si no eres un surfista experto, la playa Ocean es un buen lugar para nadar, para una sesión de bodyboarding o, incluso, para una clase de surf con la escuela Raglan Surf School. Los salvavidas patrullan el extremo oeste de la playa durante los meses de verano, y es más seguro nadar entre las banderas.

Hay muchos paseos excelentes en el área de Raglan. En tan solo 10 minutos, puedes caminar hasta la parte superior de las cascadas Bridal Veil (de 55 metros). Si deseas una aventura más desafiante, puedes escalar hasta la cima del monte Karioi y, si el día está despejado, desde allí podrás ver hasta el monte Taranaki. El sendero Te Toto Gorge Track es otra opción: es una ruta que los maoríes utilizaban mucho y todavía quedan vestigios de las paredes de piedra en algunos lugares.

Asegúrate de dejar un par de horas libres para el pueblo de Raglan. Es una mezcla atractiva de cafés, bares, negocios de surf y galerías. Esta parte de Nueva Zelanda siempre ha atraído a personas a las que les gustan estilos de vida alternativos, por lo que los locales tienen personalidades muy notorias.

Información general: Población aproximada de 2700 habitantes, centro de información, tiendas básicas.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos