Paseos en tren

Estás aquí

Los paseos en tren de Nueva Zelanda permiten ejercitar la relajación. ¿Cuál es la razón principal para elegir el paseo en tren? Un paisaje espectacular que simplemente no puedes apreciar desde la carretera.

Los paisajes difíciles de Nueva Zelanda les exigieron hazañas muy notables a los primeros ingenieros ferroviarios. Si bien la red ferroviaria no es muy grande, gracias a su habilidad y determinación, se pueden emprender algunos viajes increíbles.

Nuestros destacables viajes en tren atraviesan parques nacionales remotos, cruzan paisajes volcánicos espectaculares, pasan sobre valles de ríos trenzados, cruzan pases alpinos y bordean costas escabrosas con montañas escarpadas a un lado y el océano Pacífico al otro.

Viajes panorámicos de Kiwirail

En la Isla Norte, el tren Northern Explorer conecta a Wellington con Auckland. Un viaje sorprendente de 12 horas a través del corazón volcánico de la Isla Norte con puntos destacados que incluyen el Parque nacional Tongariro y el famoso espiral Raurimu, una hazaña sorprendente de la ingeniería ferroviaria. 

Los vagones del Northern Explorer tienen ventanas grandes que ofrecen vistas panorámicas de los magníficos paisajes. En la parte posterior del tren, un vagón mirador especial incluye asientos cómodos rodeados de vidrio en tres laterales. También hay áreas de mirador al aire libre y vagones con servicio de restaurante para comer, tomar un trago o comprar refrigerios.

Más información sobre el Northern Explorer

En la Isla Sur, Kiwirail opera dos vías de tren magníficas. 

Entre Picton y Christchurch, puedes tomar el Coastal Pacific. El paisaje es sorprendente, con las montañas de Kaikoura que se elevan escarpadas a un lado, y al otro, el océano Pacífico, que salpica la costa rocosa con olas del mar de leva. Se suelen ver lobos marinos y pingüinos sobre las rocas.

Si tienes un pase de tren, haz una parada en el pueblo de Kaikoura para participar de un safari de avistamiento de ballenas. El próximo tramo de este viaje cruza la llanura de Canterbury, donde los enormes ríos trenzados trazan un entramado de paisajes hortícolas y agropecuarios. En total, el Coastal Pacific te hace atravesar 22 túneles y 175 puentes.

Más información sobre el Coastal Pacific 

La otra intrépida ruta de tren en la Isla Sur es la del TranzAlpine. Este extraordinario viaje panorámico en el TranzAlpine (uno de los viajes más asombrosos del mundo) cruza los Alpes del Sur en un viaje que conecta la ciudad de Christchurch con el histórico Greymouth, un pueblo fluvial en la escabrosa región de West Coast. Los puntos destacados incluyen un viaducto de 73 metros de alto, el Parque nacional Arthur's Pass y el túnel Otira.

El TranzAlpine recorre 223,8 kilómetros en cuatro horas y media. Hay 19 túneles y cuatro viaductos. El vagón con vista al exterior te acercará al aire alpino fresco y a un paisaje espectacular.

Más información sobre el TranzAlpine

Puedes quedarte a bordo o bajarte a inspeccionar

Cada viaje en tren de Kiwirail Scenic Journey puede realizarse en un día. O bien, en varios días con el pase Scenic Rail Pass, que te permite bajarte para explorar atracciones en el camino. El pase es también una forma conveniente de combinar diversos viajes en tren de Nueva Zelanda para que sea el mejor viaje en tren de tu vida.

Otros viajes en tren en Nueva Zelanda

El resto de las experiencias en tren dependen de la pasión y la dedicación de los entusiastas. Southland tiene el Kingston Flyer; Dunedin, la vía Taieri Gorge Railway; y Auckland es el punto de partida de increíbles viajes boutique en tren de vapor que recorren todo el país. 

Si bien cada uno de los sorprendentes viajes en tren de Nueva Zelanda tiene su propia personalidad, todos ofrecen hospitalidad, calidez y relatos expertos mientras paseas cómodo por el territorio más joven del planeta.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos