Tairua

Estás aquí

Escala hasta la cima de un volcán, recorre en kayak los diferentes puertos, surfea en la playa y explora el bosque circundante. Este pueblo turístico tan pintoresco lo tiene todo.

El cabo volcánico de Paku y las vistas costeras de las escarpadas Islas Aldermen le dan a Tairua una belleza paisajística para recordar. Dentro del cabo, el puerto ofrece aguas calmas para navegar en bote y kayak y para practicar windsurf. La playa oceánica es ideal para practicar bodyboard y surf y pescar en la playa, o simplemente para relajarte sobre la arena.

Hay muchos senderos interesantes dentro del pueblo de Tairua, incluido uno para escalar hasta la cima del Paku. Al norte del pueblo, el sendero de 10 minutos Twin Kauri Walk te lleva a una reserva de helechos arborescentes y árboles kauri. Otro sendero, a lo largo de la bahía de Te Karo, te lleva al lugar donde se recuerda a un marinero que se ahogó en el mar en 1842.

Tierra adentro, por el valle Puketui, el área recreativa de Broken Hills ofrece oportunidades para pescar, navegar en kayak, nadar y acampar. El hermoso paisaje de esta área incluye algunos afloramientos rocosos sorprendentes. Los senderos peatonales pueden ser paseos fáciles de 10 minutos o excursiones de tres o cuatro horas a través de una mina (lleva una linterna). Descubrirás reliquias fascinantes de la mina de oro y de los días de la explotación del kauri, incluida una prisión inserta en un acantilado. Observa y escucha al tui, el fantail, el kereru, el mielero maorí, el cuclillo bronceado, el alcedino, la yerbera maorí y la ratona hada.

Para ser un asentamiento pequeño, Tairua cuenta con una excelente variedad de restaurantes y cafés. También hay muchas opciones de alojamiento, si bien conviene reservar con anticipación, en especial de diciembre a febrero. Pauanui se encuentra al otro lado del puerto, frente a Tairua, a 10 minutos en ferry o 25 minutos en automóvil. 

Información general: Población residente combinada (Tairua y Pauanui) de aproximadamente 1280 habitantes, centro comercial, supermercado y gasolinera.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos