Tutukaka

Estás aquí

Este puerto techado es la salida a la Reserva marina Poor Knights y las playas de arena blanca de la costa de Tutukaka.

Tutukaka Coast, al este de Whangarei, es un desvío que no te puedes perder en tu travesía hacia el norte.

El primer pueblo costero que encontrarás es Ngunguru, donde un largo promontorio de arena protege el puerto.

Un poco más allá, está Tutukaka, desde cuyo moderno puerto deportivo zarpan chárteres para bucear y pescar. En este lugar, puedes tomar un bote de buceo a la mundialmente famosa Reserva marina de las Islas Poor Knights o participar en una expedición de pesca de altura, según la época del año.

La siguiente parada es Matapouri, una hermosa bahía con forma de herradura, ideal para nadar (incluso en invierno, si usas un traje de neopreno). Hay muchas casas de playa en esta zona. Si deseas alquilar una, habla con un agente inmobiliario local.

Subiendo la colina desde Matapouri, se encuentra la ruta hacia Whale Bay. Esta es una playa protegida, tan hermosa como apacible, flanqueada por grandes árboles pohutukawa. Llegar a ella a través del sendero es parte de la diversión. Más allá de Whale Bay, las playas son más abiertas al océano. La bahía Sandy es un apreciado lugar para practicar surf, cuando las condiciones son adecuadas.

Tutukaka y Ngunguru ofrecen restaurantes, cafés y una amplia variedad de alojamientos, como casas de vacaciones privadas, moteles estilo resort, departamentos, alojamientos con desayuno y un campamento. Para visitar en verano, se recomienda reservar con anticipación, especialmente cerca de la época de Navidad y Año Nuevo.

Información general: Población residente aproximada de 1500 habitantes en Tutukaka/Ngunguru, tiendas pequeñas, un supermercado y una gasolinera.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos