Wairere Boulders

Estás aquí

Visita este inigualable valle geomorfológico de rocas y la selva tropical en el tramo superior de la Isla Norte.

Visitar Wairere Boulders es como llegar a un mundo prehistórico. Cientos de bloques aflautados de rocas de basalto se aglomeran en formaciones que se extienden por 1,8 km.

Hace alrededor de 2,8 millones de años, un volcán que se ubicaba cerca de Kaikohe cubrió la tierra circundante con una capa de roca de basalto. Esta roca sufrió la erosión gradual de la lluvia y, así, se creó el valle de Wairere. El agua eliminaba la suave arcilla bajo el basalto, lo que provocó que la superficie se rompiera en inmensos peñascos, con un diámetro de hasta 30 metros. 

La inusual forma aflautada de las rocas se debe probablemente al agua que corría por árboles kauri gigantes que se encontraban en el área. A medida que la lluvia se escurría por las ramas de los árboles y sobre la tierra, llevaba consigo ácidos orgánicos que, al correr por los peñascos, los erosionaban creando bordes o "canales" en la roca, con una profundidad aproximada de 750 mm.

Cómo llegar

Un camino fácil y protegido te guiará por cada uno de los recodos de las formaciones rocosas, desde donde podrás apreciar imponentes vistas del valle de Wairere. Las caminatas duran entre 40 minutos y 2 horas, según los senderos que elijas en el recorrido.

Para visitar Wairere Boulders, dirígete al final de la carretera McDonnell Road, 3 kilómetros al sur de Horeke en Hokianga.

El parque está abierto todo el año durante el día y requiere pagar una entrada.

Para obtener más información, visita www.wairereboulders.co.nz 

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos