Waitaki

Estás aquí

Waitaki es un lugar de contrastes panorámicos. Viaja por el valle Waitaki y verás que el paisaje pasa de un césped verde a la sequedad de Central Otago.

Las cumbres nevadas y los hermosos lagos contrastan con las áridas colinas marrones que se elevan desde el fondo del valle.

Si conduces hacia las montañas, detente a observar la impresionante formación de riscos de piedra caliza denominada Earthquakes. En las cercanías, encontrarás pinturas rupestres maoríes creadas con ocre rojo, carbón vegetal y grasa animal.

Más adelante por la carretera, llegas a Kurow, un pueblo agrícola con muchas construcciones de piedra caliza importantes desde el punto de vista histórico. Si te gusta la pesca o la caza, este es un buen sitio para detenerse. Kurow también es un excelente lugar para aventurarse en moto de agua. 

El río Waitaki emerge a través del paisaje con sus tres represas hidroeléctricas: Waitaki, Aviemore y Benmore. La represa Waitaki fue construida con picos y palas en la década de 1930. Benmore, por su parte, es una de las represas de tierra más grandes del hemisferio sur y la única abierta al público.

Existen muchas caminatas agradables en el área de Otematata, y la mayoría de ellas dura alrededor de una hora. Entre las excursiones más largas, se encuentran los senderos de Benmore Peninsula y Deep Stream.

Omarama marca el extremo oeste de la zona de Waitaki Valley. Si te gusta volar en planeador, este es el lugar indicado para ti. El viento del noroeste sopla constante y cálido desde los Alpes del Sur para crear el famoso Northwest Arch, una corriente térmica capaz de llevar a los intrépidos pilotos de planeadores hasta alturas de 10.000 metros.

Leer másCerrar

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo

Buscar y reservar vuelos