Waitangi

Estás aquí

En un día en Waitangi, aprenderás muchísimo sobre la cultura maorí y los primeros tiempos de la historia de Nueva Zelanda.

Aquí se firmó el tratado entre el pueblo maorí y los británicos. Waitangi es uno de los sitios históricos más importantes de Nueva Zelanda. Es el lugar donde, en 1840, se firmó el Tratado de Waitangi entre la Corona británica y más de 500 jefes maoríes. El tratado acordó los términos según los cuales Nueva Zelanda se convertiría en colonia británica.

Hoy, los terrenos de Treaty Grounds ofrecen la oportunidad de aprender sobre la cultura maorí y los eventos históricos asociados a la firma del tratado. Visita la Treaty House, donde encontrarás una réplica del tratado original, y descubre la maravillosa sede de reuniones maorí completamente tallada y una de las canoas de guerra maoríes más grandes del país. Además, podrás ver una presentación audiovisual informativa muy entretenida en el centro para visitantes. También se realizan presentaciones periódicas de kapahaka en vivo, y la reserva cuenta con un hotel que incluye restaurante y bar.

Waitangi no solo cautiva desde una perspectiva educacional, sino que además es un hermoso lugar para explorar. Desde el pequeño jardín semiformal que rodea la Treaty House hasta los seis kilómetros de caminata por el bosque que conducen a las cascadas Haruru Falls, el entorno natural es espectacular. La costa ofrece un panorama en constante cambio de la bahía por la que accedieron guerreros, balleneros, marinos y colonos a Nueva Zelanda.

Información general: Población de 800 habitantes, centro para visitantes, hotel, restaurante/bar.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos