Wellington

Estás aquí

Ubicada en el extremo sur de la Isla Norte, acurrucada entre un radiante puerto y verdes colinas ondulantes, se encuentra Wellington, la ciudad capital de Nueva Zelanda.

Lonely Planet calificó a la ciudad de Wellington como "la capital pequeña más genial del mundo" (2011) y es reconocida por su arte, cultura y belleza nativa.

Lo que puedes hacer

Relájate en Oriental Bay, la playa de arena dorada de la ciudad, y explora los distintos museos, galerías de arte y espectáculos teatrales que componen la vibrante escena cultural de Wellington. Si te gusta el aire libre, Wellington ofrece actividades de aventura con mucha acción, como el ciclismo de montaña y la navegación en kayak en el mar, así como hermosas caminatas alrededor del puerto y las colinas aledañas. Conoce las espectaculares vistas del sendero Makara Peak y realiza la caminata City to Sea para apreciar lo mejor de la zona costera de Wellington. Puedes subir la colina en tranvía hasta Kelburn para obtener impresionantes vistas de la ciudad y disfrutar de un helado en la cima.

En la zona costera, encontrarás el museo nacional de Nueva Zelanda, el Te Papa Tongarewa Museum. Se conoce coloquialmente como Te Papa, que significa "nuestro lugar", y es uno de los mejores museos interactivos del mundo.

Una experiencia de comida gourmet

En Wellington, abundan las tiendas de delicatessen, cafés y restaurantes; es una ciudad que disfruta de la comida gourmet y el buen vino. Conocida como la capital culinaria de Nueva Zelanda, Wellington es famosa por sus bares escondidos, originales cafés, galardonados restaurantes y su excelente café. Dirígete a Courtenay Place o Cuba Street y deambula entre sitios fascinantes. 

La trilogía de El señor de los anillos y El hobbit

En Wellington, los fanáticos de El señor de los anillos no pueden dejar de visitar el Taller de Weta y la Cueva de Weta, de Peter Jackson, para conocer la magia de la producción cinematográfica detrás de las cámaras. También es un excelente punto de partida para realizar tours diarios a los paisajes de la "Tierra Media". 

Cerca de Wellington

Si quieres visitar la Isla Sur, en Wellington puedes abordar un ferry interinsular a pie o en automóvil. Este servicio de ferry de 3 horas se realiza a diario y es uno de los más espectaculares del mundo. Parte regularmente desde Wellington y lleva a los pasajeros por los magníficos paisajes de los estrechos de Marlborough Sounds antes de atracar en el pintoresco pueblo de Picton, en lo más alto de la Isla Sur.

Ruta Classic New Zealand Wine Trail

Wellington es un excelente lugar para comenzar tu travesía de degustación de vinos: no te puedes perder la ruta Classic New Zealand Wine Trail, una aventura que te llevará por algunas de las regiones vitivinícolas más importantes del país. Marlborough, Wairarapa y Hawke's Bay están a solo unas horas en automóvil o ferry de Wellington y prometen experiencias en bodegas que nunca olvidarás.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos