Avistamiento de ballenas

Estás aquí

Puedes avistar ballenas en la Isla Norte, pero el centro principal de avistamiento de ballenas es Kaikoura, ubicado en la Isla Sur.

Kaikoura, en la costa este de la Isla Sur, es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes ver fácilmente cachalotes.

El cachalote, la más grande de las ballenas dentadas, puede llegar a tener 15 metros de longitud. Para alimentarse, se sumerge en lo profundo del océano. La población de cachalotes residente en Kaikoura se puede observar durante todo el año. Las orcas (ballenas asesinas) se aprecian entre diciembre y marzo, y las ballenas jorobadas, durante junio y julio. Diversas especies de delfines hacen su aparición prácticamente todos los días en esta zona.
 
Las ballenas se desarrollan bien en las cercanías de Kaikoura, gracias a su inusual entorno submarino. La placa continental baja rápidamente para llegar a una serie de cañones submarinos muy profundos. Además, una corriente cálida del norte se une a una más fría proveniente del sur. Esto provoca que suban nutrientes desde las profundidades del océano, un fenómeno que alimenta todo tipo de vida marina, desde plancton y krill hasta delfines y ballenas.
Buscar y reservar vuelos