Whitianga

Coromandel

Coromandel

Puntos destacados

  • Bahía Mercury
  • Festival de la vieira de Whitianga

Proximidad

  • By car: 2 h 45 min de Auckland

Estás aquí

Desde Whitianga, puedes disfrutar de las playas y las excursiones en barco de la bahía Mercury. Este pueblo es el hogar de una flota pesquera; ¡te esperan mariscos de primera calidad!

Si estás explorando la península de Coromandel, no tardarás en llegar a Whitianga, el pueblo principal de la bahía Mercury. Cuando se explotaban los bosques nativos de la península, en el siglo XIX y principios del siglo XX, Whitianga era un puerto maderero. Barcos europeos llegaban a cargar madera de kauri. Actualmente, la prosperidad de Whitianga depende de la pesca, la agricultura y el turismo.

Si te encuentras en Whitianga cerca de septiembre, no te pierdas el Festival de la vieira de Whitianga, un fin de semana de indulgencia con más de 60 puestos de comida y vino, demostraciones de cocción de pescados y mariscos, y competencias como el desconchado de vieiras.

Hay suficiente alojamiento durante gran parte del año, pero el pueblo se vuelve más ajetreado durante el período de las vacaciones de verano. No tendrás problema en encontrar una variedad de lugares para comer y beber. Los delfines viven en la bahía y, a veces, juguetean alrededor del muelle. Un ferry de pasajeros hace la conexión con la parte del puerto correspondiente a la playa Cooks.

Información general: Población aproximada de 3770 habitantes, Centro para visitantes i-SITE, variedad de tiendas y servicios.
 

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos