Líneas aéreas y aeropuertos

Aeropuerto de Auckland

El aeropuerto internacional de Auckland está a 20 kilómetros al sur del centro de la ciudad, en la zona residencial de Mangere.


El aeropuerto más grande y más ajetreado de Nueva Zelanda tiene una terminal para vuelos internacionales y otra para vuelos nacionales.

Opciones de transporte

Servicio de autobuses entre terminales

Un autobús gratuito funciona en las terminales internacional y nacional entre las 6:00 a. m. hasta las 10:30 p. m. a diario. El autobús sale directamente desde la parte delantera de las terminales y se detiene en las terminales nacionales de Air New Zealand y Qantas. También hay una pasarela peatonal entre las terminales internacional y nacional. La caminata toma unos 10 minutos.

Autobús: Airbus Express

$16 adultos, solo ida; demora unos 45 a 60 minutos

Airbus Express es el servicio de transporte en autobús desde el aeropuerto a la ciudad y funciona todos los días del año desde el aeropuerto de Auckland. Airbus sale cada 10 minutos los días de semana entre las 7 a. m. y las 7 p. m., y cada 15 minutos los fines de semana entre las 6 a. m. y las 7 p. m. Revisa el horario en línea para conocer las salidas fuera de estos horarios.

Los boletos están disponibles en línea, en los Puntos de venta de boletos de Airbus (en el aeropuerto) o directamente al conductor (solo se puede comprar en efectivo a bordo).

  • Adulto: $16 solo ida o $26 ida y vuelta
  • Niño (5 a 15 años): $6 solo ida o $12 ida y vuelta
  • Hay pases familiares disponibles a $38 solo ida (2 adultos y 3 niños)

Visita www.airbus.co.nz para obtener más información.

Servicio de enlace

Aproximadamente $26 para una persona, $32 para dos, cerca de 60 minutos

El servicio de enlace es una forma rentable de viajar a la ciudad. Se aplican descuentos si viajan dos o más personas juntas: alrededor de $6 por persona adicional. Los transportes generalmente se comparten con otros grupos de pasajeros. Los tiempos de viaje del servicio de enlace dependen de las condiciones del tráfico y de la cantidad de paradas para dejar o recoger pasajeros en el camino. Para el vuelo de vuelta, sal con suficiente tiempo para llegar al aeropuerto.

Taxi

Aproximadamente $50 a $65; alrededor de 30 minutos

El viaje entre el aeropuerto y el centro de la ciudad puede demorar bastante más durante los períodos de mayor tráfico y puede llegar a costar hasta $80 en esas horas. Si vas al aeropuerto en taxi, asegúrate de contar con bastante tiempo. Los taxis autorizados para operar desde el aeropuerto tiene una garantía de valor y servicio.

Alquiler de automóviles

Las principales empresas de alquiler de automóviles operan desde los edificios de ambas terminales. Se recomienda hacer reservas.

Servicios e instalaciones

Baños, duchas, gran cantidad de tiendas libres de impuestos y tiendas de recuerdos, más de 100 locales de venta al público, farmacia, cafés, restaurantes, bares y locales de comida rápida, bancos, casa de cambio, cajero automático, internet, teléfonos, capilla interconfesional, acceso para sillas de ruedas, lugar para guardar equipaje, cambiadores de bebés y guardería infantil, parque infantil.

Más información

Para obtener más información, visita el sitio web del aeropuerto de Auckland.

Etiquetas relacionadas