Electricidad y comunicaciones en Nueva Zelanda

El suministro de electricidad de Nueva Zelanda funciona a 230/240 voltios y usamos enchufes de dos o tres clavijas angulares (igual que en Australia).

La mayoría de los hoteles y moteles cuentan con tomacorrientes de 110 voltios CA (capacidad nominal de 20 vatios) solo para máquinas de afeitar eléctricas. Para todos los demás equipos, se requiere un adaptador o convertidor, salvo que el aparato tenga opción de múltiples voltajes.

Electricidad

La electricidad se suministra en toda Nueva Zelanda a 230/240 voltios, 50 hertz. La mayoría de los hoteles y moteles cuentan con tomacorrientes de 110 voltios CA (capacidad nominal de 20 vatios) solo para máquinas de afeitar eléctricas.

Para todos los demás equipos, se requiere un adaptador o convertidor, salvo que el aparato tenga opción de múltiples voltajes. Ten en cuenta que las salidas de corriente solo aceptan enchufes Tipo I de dos o tres clavijas (al igual que en Australia) según si cuenta con una conexión a tierra.

Teléfonos públicos

La mayoría de los teléfonos públicos aceptan tarjetas que se compran en puestos de libros y de periódicos y revistas con un valor mínimo de NZ$2. Algunos teléfonos públicos también aceptan tarjetas de crédito, pero muy pocos aceptan monedas.

Los números de teléfono de Nueva Zelanda aparecen en línea en las Páginas Blancas (listados alfabéticos) y en las Páginas Amarillas (listados por categoría comercial).

Teléfonos celulares

Acude a tu compañía telefónica antes de salir de viaje para informarte sobre los servicios de roaming internacional disponibles en Nueva Zelanda. También puedes alquilar o comprar teléfonos celulares o tarjetas SIM.

Computadores portátiles

Necesitas un enchufe tipo RJ45 para poder conectar tu computadora portátil a un enchufe para computadoras en Nueva Zelanda, y un adaptador con un enchufe de corriente de dos o tres puntas planas para conectarlo a la fuente de alimentación. Phone Hire New Zeland también tiene módems USB disponibles para alquiler de los usuarios de computadores portátiles.
 

> Más información sobre Nueva Zelanda