Los 10 mejores paseos en barco en Nueva Zelanda

Dar un paseo en barco es algo que no podés dejar de hacer en Nueva Zelanda. Hacé un crucero cerca de antiguos fiordos, a través de un lago glaciar o hacia idílicas playas.

Conocé más sobre los 10 mejores paseos en barco en Nueva Zelanda. 

1. Realizá un crucero por el antiguo fiordo de Milford Sound

El pico Mitre es solo uno de los puntos destacados en un crucero por Milford Sound. Podés hacer kayak en el antiguo fiordo, bajo picos imponentes y cerca de cascadas cubiertas de neblina. Prestá atención para ver focas, delfines y los poco comunes pingüinos de Fiordland. Si hacés un crucero con Southern Discoveries(opens in new window), tendrás acceso al único observatorio submarino flotante de Nueva Zelanda. Te Anau es la puerta de entrada a Milford Sound y un excelente lugar para usar como base por unos días.

¿Sabías?

2. Retrocedé en el tiempo en el buque de vapor TSS Earnslaw

El TSS Earnslaw es conocido como "La dama del lago" y es emblemático de Queenstown. Este grandioso buque de vapor antiguo fue lanzado el mismo año que el Titanic (1912), y en un principio se utilizaba como una conexión esencial entre los aislados agricultores y el mundo exterior. Actualmente, el buque continúa siendo alimentado manualmente y ha sido restaurado a su condición original. Hacer un crucero por el lago Wakatipu en el TSS Earnslaw con Real Journeys es una experiencia imperdible al visitar Queenstown.

3. Viví la America's Cup de primera mano

En el viaducto de Auckland se encuentra un auténtico yate de la America's Cup, operado por Explore Group. Las excursiones a bordo te dan la oportunidad de ver cómo es ser parte de la tripulación de la America's Cup. Podés ir con un amigo y aceptar el desafío de ser 'grinder' (el músculo del barco), o simplemente relajarte y disfrutar de las vistas del puerto Waitematā. Durante las carreras de la 36° edición de la America's Cup, se puede realizar un crucero de espectadores, el equivalente a tener asientos de primera fila.  

Más información

4. Acercate a icebergs gigantes en el lago glaciar Tasman

La empresa

Glacier Explorers opera la única excursión glaciar en bote en Nueva Zelanda. La excursión comienza en el hotel Hermitage(opens in new window) con una caminata alpina de 25 minutos hasta el lago. Estarás rodeado de alpes con picos nevados, y la excursión incluye tiempo suficiente para sacar fotos. A bordo del bote, el conductor experto navegará por los icebergs y la pared del glaciar Tasman. Disfrutarás de 60 minutos de paisajes espectaculares y tiempo para acercate a icebergs gigantes.

¿No podés decidir cuándo ir?

5. Probá avistar ballenas en Kaikōura

Una excursión con Whale Watch Kaikōura es una experiencia única de vida marina. Mientras el capitán encuentra el mejor lugar para ver cachalotes, prestá atención para ver si también alcanzás a ver ballenas jorobadas, australes, orcas y delfines. Sin duda también te cruzarás con algunos lobos marinos de Nueva Zelanda y albatros con impresionantes envergaduras.

¿Sabías?

6. Hacé un crucero de vida silvestre en Dunedin

La próxima vez que visites Dunedin, hacé un crucero por el puerto de Otago con Monarch Wildlife Cruises and Tours. La excursión de vida silvestre de una hora sale del puerto Wellers Rock y se detiene para ver a los albatros reales residentes, colonias de cormoranes de Otago y lobos marinos de Nueva Zelanda, pingüinos azules y delfines. Los guías expertos te señalarán también el primer faro de Nueva Zelanda, en lo alto de un acantilado volcánico. 

Reservá tu viaje de vida silvestre

7. Explorá el inmaculado Doubtful Sound

Doubtful Sound está ubicado en el suroeste de la Isla Sur y es una zona silvestre virgen de hermosos fiordos, picos y bosques. No hay acceso directo por carretera a Doubtful Sound, así que dejá que  Real Journeys  se haga cargo de la logística. Comenzarás con un crucero por el lago Manapouri, luego te conducirán sobre el impresionante pase Wilmot hacia el corazón del parque nacional Fiordland. Luego, el crucero de tres horas en Doubtful Sound es tu oportunidad para ver una de las partes más hermosas de Nueva Zelanda, que solo unos pocos visitan. 

Encontrá un crucero por Doubtful Sound

8. Explorá Rotorua en un crucero de lujo

Al realizar un crucero por el lago Rotoiti con Pure Cruise(opens in new window) no solo tendrás magníficas vistas, sino que también aprenderás historias sobre los lagos y la historia de los maoríes de la zona. Hacé un crucero con estilo hacia calas con arena y lugares culturales, y luego rejuvenecé con un baño en las piscinas termales con vistas al lago. Podés alquilar una embarcación de lujo de Pure Cruise y crear tu propio día perfecto en Rotorua. 

Conocé los tipos de cruceros

9. Entregales el correo a los residentes de la remota zona de Marlborough Sounds

Pelorus Sounds en Marlborough es uno de los lugares más hermosos para vivir en Nueva Zelanda. Con aguas color verde azulado profundo y calas escondidas, realmente es algo especial. Pero también es remoto. Tan remoto que un 'cartero de mar' les entrega su correo a los residentes. Viví la experiencia de un día en la vida de un cartero de mar con un crucero en el barco postal Pelorus en el que ayudarás a entregar el correo a la cordial gente del lugar, quienes por lo general están acompañados de sus perros y otras mascotas excéntricas en el muelle. Prestá atención para ver delfines, focas, rayas y pingüinos. 

Ayudá a entregar el correo

10. Recorré el parque nacional Abel Tasman navegando

Con una gama de embarcaciones y actividades, Abel Tasman Sailing Adventures es una muy buena manera de conocer el parque nacional Abel Tasman, Explorá las aguas cristalinas a bordo de la excursión en catamarán, o alquilá un catamarán privado. También proveen kayaks, SUPs y equipo de pesca y de esnórquel, y ofrecen excursiones de caminata y senderismo. El capitán puede brindarte excelentes conocimientos locales y ofrecer una excursión personalizada para tu grupo. 

Navegá por el parque nacional Abel Tasman

Encontrá más cosas para hacer

spinner Cargando

Encontrá ofertas actuales

spinner Cargando