Si querés evitar las multitudes, pero disfrutar del sol, el otoño es una época ideal para viajar por Nueva Zelanda.

Descubrí los lugares y las experiencias que cobran vida durante los meses de marzo, abril y mayo.

El clima en Nueva Zelanda en el otoño

Los largos días soleados tienden a continuar llegado el otoño en Nueva Zelanda, y con temperaturas altas promedio de entre 18 grados centígrados (°C) y 25°C, apenas notarás que el verano ha terminado oficialmente. Las noches comienzan a ser más frescas a mediados de abril. Como ya no es temporada alta, no encontrarás las concurridas multitudes del verano.

El otoño en Nueva Zelanda abarca los meses de marzo, abril y mayo.

El clima en marzo

Marzo es uno de los mejores meses para viajar por Nueva Zelanda. La temporada pico de verano ha terminado, pero todavía podés disfrutar de buen clima, ideal para hacer excursionismo, acampar y nadar. 

La mayoría de los días todavía son soleados y cálidos y con luz del sol hasta la nochecita. No hay feriados en marzo, por lo que es una época más tranquila para viajar, y es más probable que encuentres ofertas de transporte y alojamiento. 

La temperatura promedio alta en Auckland es de 23°C y la temperatura promedio baja es de 15°C. 

En Queenstown, la temperatura promedio alta es de 19°C y la temperatura promedio baja es de 7°C. 

El clima en abril

El horario de verano termina a comienzos de abril, así que aunque el clima continúa siendo agradable en este mes, los días son más cortos. 

En la Isla Norte, el clima continúa siendo bastante cálido en abril, e incluso en la Isla Sur, donde las temperaturas empiezan a bajar, los días son frescos y despejados y los cielos azules y brillantes son frecuentes.

Las temperaturas más frescas hacen que abril sea una excelente época para hacer excursionismo, especialmente en Wanaka y Queenstown, donde se puede empezar a ver cómo las hojas de los árboles cambian de color. 

Abril también es el último mes de la temporada de los senderos Great Walks, así que esta puede ser la última oportunidad para recorrerlos antes de que el clima invernal los haga más difíciles. 

Por lo general las vacaciones escolares caen en abril, junto con el fin de semana largo de Semana Santa y el feriado de ANZAC. Esto significa que muchos neozelandeses viajan en esta época. Por lo general hay más movimiento en los caminos, las atracciones y los alojamientos en este mes, por lo que es una buena idea planificar por adelantado. 

La temperatura promedio alta en Auckland es de 20°C y la temperatura promedio baja es de 13°C. 

En Queenstown, la temperatura promedio alta es de 15°C y la temperatura promedio baja es de 4°C. 

El clima en mayo

Mayo es temporada intermedia en Nueva Zelanda, así que es una buena época para viajar si querés evitar las multitudes. En la mayoría de las áreas, no será necesario que reserves por adelantado, y podés encontrar buenas ofertas de viaje. 

Si vas a visitar la Isla Sur en mayo, llevá mucha ropa de abrigo ya que las temperaturas pueden descender a bajo cero de la noche a la mañana. 

Al planear cualquier actividad al aire libre, asegurate de mirar el pronóstico del tiempo por adelantado y entender las condiciones. En las áreas montañosas, mayo puede traer nieve o lluvias fuertes, así que es necesario estar preparado. 

La temperatura promedio alta en Auckland es de 18°C y la temperatura promedio baja es de 10°C. 

En Queenstown, la temperatura promedio alta es de 12°C y la temperatura promedio baja es de 2°C. 

Las mejores cosas para hacer en el otoño

Una de las cosas más especiales de Nueva Zelanda en otoño son los colores. Los árboles de hoja caduca adoptan tonos brillantes de amarillo, dorado y naranja fuerte, todo con cielos azules y brillantes de fondo. Esto hace que sea una excelente época para pasar tiempo al aire libre y aprovechar al máximo el buen clima antes de que llegue el invierno. 

Hacer excursionismo

Los días largos y tranquilos todavía se prestan para pasar tiempo al aire libre. El otoño es la época perfecta del año para hacer excursionismo en uno de nuestros diez senderos Great Walks; la temporada de la mayoría de los senderos cierra a fines de abril.

Nadar

Durante marzo y abril, el clima todavía es lo suficientemente cálido como para nadar en la mayoría de los lugares. Refrescate con un chapuzón en el mar después de explorar la costa.

Disfrutar de un festival de gastronomía

Celebrá la extravagancia creativa de la cultura kiwi en el festival Hokitika Wildfoods, donde la gente del lugar cocina deliciosos manjares locales, como larvas de escarabajos huhu y croquetas de morrallas.

Ir de pesca

La pesca en agua salada es excepcional desde marzo hasta mayo. Podés hacer una excursión de pesca en barco o tirar una línea desde la costa.

Avistar animales marinos

Orcas y delfines visitan la costa de Wellington en los meses del otoño. Observalos desde la costanera o tomá un ferri a Eastbourne o Picton.

Queenstown
Ciclismo por el lago Wakatipu en otoño, Queenstown

Destinos únicos de otoño

Visitá regiones vitivinícolas como Marlborough o Wairarapa para ver cómo los viñedos cobran hermosos matices dorados, y probá las cosechas otoñales. 

La región de Central Otago es otro destino clásico de otoño, con días frescos y despejados en abril y mayo, y con muchos colores otoñales para deleitarte mientras caminás o paseás en bicicleta por la región. 

Consejos de viaje para el otoño

Aquí van unos simples consejos para tus vacaciones de otoño. 

Observá los colores otoñales

El follaje autóctono de Nueva Zelanda es de hoja perenne, pero las especies exóticas son comunes en todo el país. Los árboles introducidos cambian de color en otoño.

Los lugares más impresionantes para ver los tonos de naranja, amarillo y rojo del otoño son las regiones de Central Otago y Hawke’s Bay, pero los jardines botánicos a lo largo de todo el país prometen un hermoso espectáculo.

Conducí con cuidado

Desde finales de abril, los pases de montaña pueden tener hielo y nieve, por lo que hacer una excursión guiada es una buena opción. Si preferís ir por tu cuenta, se recomienda que lleves cadenas.

También puede interesarte