Caminá por un sendero de fama mundial, andá en bicicleta a través de la historia, paseá en canoa por un río legendario o simplemente disfrutá de la grandiosidad de la naturaleza: te esperan muchas aventuras y actividades.

Disfrutá de vistas y bebidas en el café Knoll Ridge

Subí en el teleférico de Whakapapa hacia las pistas de esquí del monte Ruapehu al café más alto de Nueva Zelanda, encaramado a 2020 metros sobre el nivel del mar en Knoll Ridge. Contemplá inmensas vistas mientras disfrutás de un café o una comida en este arquitectónicamente galardonado edificio.

Recorré el sendero de ciclismo Mountains to Sea

Este sendero Great Ride, que forma parte de la ruta de ciclismo New Zealand Cycle Trail, comienza en lo alto de la ladera de Mt Ruapehu y recorre un camino de más de 200 kilómetros atravesando diversos paisajes rurales y al costado del místico río Whanganui, antes de llegar al mar de Tasmania.

Tomá el té en el Chateau Tongariro

Volvé atrás en el tiempo a la eterna elegancia de la década de los treinta y tomá el té en el magnífico hotel Chateau Tongariro. Podés comer delicadas tortitas y saladitos mientras admirás impresionantes vistas del parque nacional Tongariro, y después salir para hacer una corta caminata al aire libre y recorrer un poco del parque.

Descubrí el Puente a Ninguna Parte

Este emblemático puente de hormigón, un monumento al espíritu pionero y los sueños rotos varado en lo profundo del parque nacional Whanganui, es una parte imprescindible de un memorable viaje que incluye un paseo en lancha jetboat por un tramo remoto del río Whanganui.

Forgotten World Adventures

Siguiendo el mismo recorrido que la carretera Forgotten World Highway que serpentea a través de paisajes rurales verdes y accidentados, esta línea de ferrocarril fuera de servicio atraviesa túneles y puentes y pasa por antiguos pueblos olvidados por el tiempo. Subite a un carrito y manejá vos mismo los 142 kilómetros del viaje, o elegí una opción más corta.

Caminá o andá en bicicleta por el sendero Timber

Aventurate bien adentro del parque forestal Pureora en este gratificante sendero Great Ride. Los puntos destacados incluyen bosques antiguos, aves autóctonas, elegantes puentes colgantes e intrigantes reliquias de la industria maderera. Los alojamientos y campamentos en el camino te ofrecen la oportunidad de descansar y juntar energías, y disfrutar de la tranquilidad.

Esquía algunas de las mejores pistas de Nueva Zelanda

En las laderas de Mt Ruapehu, los centros de esquí Whakapapa y Tūroa tienen algunas de las pistas de esquí más grandes del país, con rampas y halfpipes naturales y amplios glaciares a los que se accede a través de aerosillas modernas. Una genial área para principiantes, inusuales características volcánicas y vistas amplias lo llevan a otro nivel.

Paseá en kayak o en canoa por el río Whanganui

El esplendor natural y fascinantes historias se combinan en el viaje Whanganui Journey a través de desfiladeros profundos cubiertos con bosques majestuosos, cascadas y sitios históricos. Hacé un paseo en lancha jetboat o un viaje en kayak corto, o remá en un viaje de hasta cinco días por un tramo remoto de la vía fluvial navegable más larga de Nueva Zelanda.

Recorré el sendero Ohakune Old Coach Road en bicicleta

A menudo promocionado como uno de los mejores paseos en bicicleta de medio día de Nueva Zelanda para una amplia gama de habilidades, el sendero Ohakune Old Coach Road sigue un maravilloso camino histórico alrededor de las cuestas inferiores de Mt Ruapehu. Bosques cubiertos de musgo, reliquias ferroviarias y viaductos imponentes son solo algunas de las memorables vistas que cubren el sendero.

Hacé el cruce alpino Tongariro

Una de las mejores experiencias al aire libre en Nueva Zelanda, el cruce alpino Tongariro atraviesa un cambiante paisaje volcánico de otro mundo. Conocelo mejor en una excursión guiada con Adrift Outdoors y Adventure Outdoors, quienes también ofrecen cruces en invierno, sin multitudes y con nieves increíbles.

Mirá estas experiencias a continuación

También puede interesarte: