Las montañas de Nueva Zelanda cobran vida en invierno con las personas que practican esquí y snowboard, y los días frescos son perfectos para caminar, hacer ciclismo y bañarse en aguas termales.

Descubrí cómo es viajar por Nueva Zelanda en invierno. 

¿Cómo es el clima en invierno? 

Si bien los meses invernales en Nueva Zelanda traen un clima más frío y lluvia a algunas partes del país, muchos lugares solo tienen un invierno moderado.

En la Isla Norte, la temperatura promedio oscila entre 10 y 16 grados centígrados (°C). La región de Northland a veces es llamada "el norte sin invierno" debido a sus temperaturas moderadas y frecuentes días soleados.

Aunque la Isla Norte es más cálida en invierno, también es más lluviosa, con un alto promedio de precipitaciones en julio y agosto. 

La geografía de la Isla Sur hace que los inviernos sean mucho más fríos y con nieve. Las heladas y las nevadas fuertes también son comunes, con temperaturas que oscilan entre 7 y 12°C en la mayoría de los lugares. Las áreas más frías de Nueva Zelanda en invierno son las regiones de Central Otago y la cuenca Mackenzie, donde las temperaturas con frecuencia llegan a bajo cero. 

La región de West Coast de la Isla Sur es la parte más lluviosa del país, con fuertes precipitaciones en invierno. 

Los meses de invierno en Nueva Zelanda son junio, julio y agosto. 

El clima en junio

Junio trae el día más corto del año (el 21 de junio) y un clima frío en todo el país. 

Nueva Zelanda celebra el Cumpleaños de la Reina el primer lunes de junio. Este fin de semana largo es muy popular entre los neozelandeses para viajar, ya que es el último feriado antes del Día del Trabajo en octubre. 

Es popular ir a pasar este fin de semana en acogedoras casas de fin de semana en destinos invernales tales como Rotorua o Christchurch. 

El resto del mes es tranquilo, hasta que abren los centros de esquí, por lo general a mediados de junio. 

En Auckland, la temperatura promedio alta es de 15°C °C y la temperatura promedio baja es de 8°C

En Queenstown, la temperatura promedio alta es de 8°C °C y la temperatura promedio baja es de 0°C

El clima en julio

Julio es el mes más frío del año en Nueva Zelanda. 

Este mes es una época fantástica para visitar Queenstown, Christchurch y Ruapehu, ya que la temporada de esquí está en su apogeo. Incluso si no esquiás, estas regiones son deslumbrantes con nieve. 

Las vacaciones escolares por lo general caen en julio, por lo que esta es una época popular entre las familias neozelandesas para viajar. 

En Auckland, la temperatura promedio alta es de 14°C °C y la temperatura promedio baja es de 7°C. Este también es el mes más lluvioso del año, con un promedio de 15 días de lluvia. Los chaparrones son comunes, por lo que puede ser que esté brillando el sol y de repente caiga un aguacero. 

En Queenstown, la temperatura promedio alta es de 8°C y la temperatura promedio baja es de -1°C. Como es un centro de esquí, encontrarás los bares y restaurantes del pueblo repletos de gente por las noches, hay muchos lugares para entrar en calor y disfrutar de un après-ski.  

El clima en agosto

Agosto es el último mes del invierno. El clima todavía es frío pero las temperaturas empiezan lentamente a aumentar, preparándonos para la primavera. Podés esperar días lluviosos y ventosos en la Isla Norte y nieve en la Isla Sur . 

No hay vacaciones escolares ni días feriados en agosto, por lo que es una época tranquila para viajar por el país. Hay muy poca gente en las pistas de esquí entre semana, por lo que es un excelente momento para ir. 

En Auckland, la temperatura promedio alta es de 15°C °C y la temperatura promedio baja es de 8°C

En Queenstown, la temperatura promedio alta es de 10°C y la temperatura promedio baja es de 0°C

Las mejores actividades invernales

El invierno en Nueva Zelanda es más tranquilo, con la excepción de los destinos principales para esquiar, en los que hay mucha actividad. Si te estás preguntado qué podés hacer en invierno, mirá esta lista de las cosas principales para hacer. 

Esquiar

Es la plena temporada de esquí, y las montañas de la meseta central y las regiones de Canterbury y Central Otago están cubiertas de nieve fresca. Quienes aman la nieve no pueden dejar de probar las distintas pistas de esquí en Queenstown y Wanaka, hay cuatro pistas de clase mundial con una distancia de menos de una hora y media entre ellas. Para vivir algo más emocionante, podés probar hacer esquí con transporte en helicóptero, hacer snowboard, esquí de fondo o paseos en trineos.

Excursionismo

Muchos senderos de excursionismo en la Isla Norte populares son perfectos para hacerlos en invierno. La mayoría de los senderos están libres de nieve todo el año, por lo que se puede explorar la vida al aire libre en esta época. 

Una excepción es el cruce alpino Tongariro, que está cubierto de nieve en invierno y es peligroso intentar hacerlo a no ser que tengas experiencia y el equipo necesario. Si querés recorrer este sendero en invierno, la mejor opción es contratar un guía de montañismo.  

En Auckland, las temperaturas son templadas y los días soleados son comunes. Es la época ideal para hacer una caminata por Rangitoto, seguramente tengas el volcán inactivo todo para vos.

Relajarse en aguas termales

En Nueva Zelanda hay muchas impresionantes piscinas calentadas naturalmente. No hay nada como poner en remojo los cuerpos cansados después de un largo día esquiando o explorando.

Visitar la región de Hawke's Bay

En la región de Hawke’s Bay, los meses más fríos son la época de deliciosos cítricos y suculentos vegetales. Visitá el mercado de agricultores de Havelock North para aprovechar al máximo los productos frescos cultivados en la zona.

Celebrar Matariki

Entre junio y julio, el festival Matariki se realiza en todo el país. Matariki siempre ha sido un momento importante en el calendario maorí: fuertemente conectado a las estaciones, Matariki es una celebración del año que comienza.

Destinos de invierno

Christchurch y Queenstown cobran vida en invierno, ya que ambas ciudades están cerca de pistas de esquí de clase mundial. Visitá estos lugares para disfrutar de los deportes de nieve y de un festivo après-ski después. 

En la Isla Norte, Ruapehu es el destino principal para esquiar, que ofrece tanto emocionantes pistas como excelentes vistas al parque nacional Tongariro. 

El invierno también es una época excelente para explorar las aguas termales naturales en la Isla Norte. Rotorua y Taupō tienen una gama de manantiales de aguas termales naturales en los que podés entrar en calor y rejalarte. 

Consejos de viaje para el invierno

Aprovechá al máximo de tus vacaciones en invierno con estos consejos útiles. 

Nueva Zelanda es un destino para todo el año

La mayoría de las atracciones, actividades y lugares están abiertos todo el año en Nueva Zelanda. Si vas a viajar en los meses más fríos, no es necesario reservar por anticipado.

También podés disfrutar de muchas de las atracciones populares al aire libre en invierno, con la ventaja de que habrá mucha menos gente. 

El invierno es la mejor época para esquiar

Un destino para esquiar de clase mundial, las pistas de esquí de Nueva Zelanda estarán cubiertas con una gruesa capa de nieve polvo de junio a septiembre. Podés ir a Ruapehu, Canterbury, Queenstown o Wanaka para disfrutar de los emocionantes deportes de nieve, pero asegurate de reservar el alojamiento, los pases de esquí y el alquiler de equipo por adelantado.

Manejá con cuidado

En invierno las condiciones de los caminos pueden ser peligrosas, particularmente en la Isla Sur, donde podés encontrarte con hielo negro y nieve. Si pensás hacer un viaje por carretera en invierno o vas a conducir a los centros de esquí, asegurate de familiarizarte con nuestros consejos para conducir en invierno. 
 

También puede interesarte