Las montañas de Nueva Zelanda son ideales para deportes invernales. En los días más fríos, disfrute caminatas, paseos en bicicleta o una piscina caliente.
Inspírese con nuestras recomendaciones de destinos y experiencias invernales.
Si bien el invierno significa temperaturas bajas y lluvia en algunas partes del país, muchas zonas mantienen un clima relativamente templado incluso en esta temporada. Las temperaturas máximas oscilan entre los 10 y los 16 °C (50 a 61 °F), pero en nuestro “Norte sin invierno”, la temperatura apenas baja. En la Isla Sur, es común encontrar heladas y fuertes nevadas, la temporada de esquí es de primera clase.
Los centros de esquí se llenan de actividad y las montañas de Central Plateau, Canterbury y Central Otago se cubren de nieve fresca. Recomendamos que los fanáticos de la nieve prueben distintos centros de esquí. En Queenstown y Wanaka, hay cuatro centros de esquí de primera clase y se puede llegar de uno a otro en menos de una hora y media. Si le interesan las emociones fuertes, pruebe el heliesquí, el snowboard, el esquí de travesía o los paseos en trineo.
En Auckland, las temperaturas son templadas y nunca faltan días soleados. Es la mejor época del año para escalar el Rangitoto, ya que es muy probable que no encuentre otras personas en las laderas de este volcán inactivo.
Nueva Zelanda tiene piscinas termales de origen natural verdaderamente impresionantes. Tras un largo día de esquí o exploración, no hay nada mejor que disfrutar un largo baño en estas aguas.
La temporada invernal es un excelente momento para explorar la histórica minería del oro y los pueblos que se dedicaban a la tala de kauris en Coromandel: sentirá que ha retrocedido en el tiempo.
En la bahía Hawke, los meses más fríos son el momento ideal para disfrutar deliciosos cítricos y suculentas hortalizas. Visite el mercado agrícola de Havelock North para aprovechar al máximo las frutas y verduras frescas que se cultivan en la zona.
El festival Matariki se celebra en toda Nueva Zelanda entre los meses de junio y julio. El Matariki es un momento importante en el calendario maorí desde tiempos inmemoriales. Esta celebración del año entrante está estrechamente vinculada con las estaciones.