Podés disfrutar de muchas de las actividades y experiencias más populares en Nueva Zelanda independientemente de tu estado físico.

Auckland
Rangitoto Summit Track, Auckland

Caminatas y excursionismo

Nueva Zelanda tiene cientos de senderos bien formados para llevarte a nuestras extensas áreas silvestres, que van desde tranquilas caminatas de un día a excursiones de varios días que requieren más esfuerzo. Podés elegir los senderos que te gustaría explorar dependiendo de tu estado físico. Incluso podés explorar tramos de nuestras populares excursiones de varios días como caminatas de un día, incluyendo nuestros Grandes Senderos. El Departamento de Conservación proporciona información sobre los senderos, incluyendo las condiciones actuales, los tiempos de caminata, la topografía y el grado de dificultad en el comienzo de cada sendero o en su sitio web.

Ciclismo

El ciclismo es otra fantástica manera de explorar Nueva Zelanda al aire libre. Podés elegir entre uno de los muchos senderos de ciclismo a lo largo del país que forman parte de la ruta de ciclismo New Zealand Cycle Trail, además de otros circuitos en los pueblos y ciudades, y más allá. Los senderos en la ruta de ciclismo New Zealand Cycle Trail están clasificados de fácil a difícil, e indican el estado físico necesario. Para los otros senderos, los centros de información locales (i-Sites) o las empresas de alquiler de bicicletas felizmente te brindarán información.

Actividades de aventura

Nueva Zelanda cuenta con casi todo tipo de actividad de aventura y deporte extremo que se te pueda ocurrir. Salvo algunas restricciones de edad y de peso, todos los visitantes pueden disfrutar de estas actividades. No obstante, se espera que tengas un buen estado de salud debido a la naturaleza extrema de algunas de estas actividades.

La mayoría de las empresas de salto en bungy aceptan visitantes de más de 10 años de edad y 35 kg de peso, y el límite superior de peso varía entre 100 y 127 kg, dependiendo del salto. El rango de peso para el descenso en tirolesa típicamente varía entre 30 y 125 kg, y no hay restricciones de edad. Los paracaidistas deben tener más de 16 años de edad y pesar menos de 100 kg.

No hay restricciones de edad o peso para las lanchas jetboaty los descensos de río, actividades que se pueden realizar en nuestros destinos más emblemáticos. Pero, es necesario que puedas colocarte los equipos tales como chalecos salvavidas y trajes de neoprene. Para realizar descenso de ríos en ríos de mayor dificultad (grado mayor a 2 o 3), es necesario que sepas nadar. El descenso en rapel, el descenso de ríos y la exploración de cuevas en lugares como Waitomo requieren que tengas más de 12 a 16 años y que peses más de 45 kg, dependiendo de la actividad. Sin embargo, no hay restricciones para realizar el paseo en bote y disfrutar de la belleza única de las cuevas de gusanos luminosos de Waitomo.

Las excursiones en cuatriciclos y en vehículos 4x4 son excelentes maneras de salirte de la carretera y perderte en nuestros pintorescos paisajes. Aunque para utilizar los cuatriciclos hay restricciones de edad, las excursiones en vehículos 4x4 están abiertas a todo el mundo.

Las empresas que ofrecen estas actividades de aventura y nuestros centros de información locales podrán darte más información sobre los requisitos de estado físico específicos.

Actividades acuáticas

Con costas maravillosas y lagos y ríos prístinos, ¡no podés dejar de vivir una experiencia en el agua en Nueva Zelanda! La navegación en kayak, el surfy el windsurf requieren que tengas un nivel de estado físico mínimo específico. Pero también hay muchas otras actividades acuáticas adecuadas para todas las edades y niveles de estado físico, incluyendo la navegación a vela, los cruceros en barco y la pesca.

Actividades para todo el mundo

¿Estás viajando con niños pequeños? ¿O estás buscando cosas para hacer que no requieran un nivel de estado físico muy alto, pero no querés perderte de los lugares para visitar y experiencias imperdibles de Nueva Zelanda? Acá hay una lista de cosas que podés probar:

  • Hacer un vuelo panorámico en un avión pequeño o en helicóptero para ver la belleza de Nueva Zelanda de una manera completamente diferente. Podés aterrizar en un glaciar o hacer un picnic en picos alpinos: no hay límites.
  • Ir a observar estrellas. Nueva Zelanda tiene uno de los cielos más oscuros y más claros del mundo, lo que la hace un excelente lugar para observar y admirar las maravillas celestiales.
  • Hacer un crucero en barco para explorar nuestras maravillas marinas, desde encuentros con ballenas y delfineshasta botes con fondo de vidrio para poder ver un colorido despliegue de peces y corales
  • Entre las muchas caminatas fáciles en Nueva Zelanda, está Treetops Walkway en Hokitika en la región de West Coast, que ofrece majestuosas vistas de los Alpes del Sur y el Mar de Tasmania.
  • Disfrutar de un viaje en tren panorámico y observar los deslumbrantes paisajes que uno simplemente no puede ver desde la ruta.

plane Buscar y reservar vuelos

Algunas de nuestras mejores ofertas

También puede interesarte: