El camping libre responsable es una opción popular para algunas personas que visitan Nueva Zelanda, pero si bien es libre de costo, no es libre de responsabilidad.
El camping libre responsable es acampar en una carpa, casa rodante o vehículo en lugares públicos, en un lugar con pocos o ningún servicio básico, como baños o duchas.
Hay más de 500 lugares para hacer camping libre responsable en Nueva Zelanda, cada uno con distintas reglas y normas. Sin embargo, hay algunas reglas básicas que todos los que decidan hacer camping libre deben seguir.
Respetá el medio ambiente y llevate toda tu basura, y asegurate de dejar el área de camping limpia para los que la vayan a utilizar después.
Como dijo el jefe indígena norteamericano Seattle, : "Llevate solo recuerdos, dejá solo huellas."
Usá siempre un baño público o el baño en tu vehículo. Las aplicaciones como CamperMate(opens in new window) te pueden ayudar a encontrar los baños más cercanos.
Usá los lugares de reciclado cuando los haya, para ayudar a proteger nuestro medio ambiente.
Si estás viajando en casa rodante, tenés que vaciar tu baño y aguas grises y negras en una estación de descarga de residuos. Estate atento para ver los carteles o fijate dónde hay una estación de descarga cerca(opens in new window).
Leé opiniones independientes de otros viajeros y descubrí 1500 ubicaciones de campings a lo largo de Nueva Zelanda con el mapa sin conexión(opens in new window) de Rankers, ¡no necesitás internet!
Descargar para Apple(opens in new window) | Descargar para Android(opens in new window)
Descargá la aplicación gratuita CamperMate(opens in new window) para encontrar campings, baños y estaciones de descarga de residuos. También incluye mucha más información útil como consejos de otros viajeros y áreas con acceso a internet WiFi.
Descargar para Apple(opens in new window) | Descargar para Android(opens in new window)