El camping libre responsable es una opción popular para algunas personas que visitan Nueva Zelanda, pero si bien es libre de costo, no es libre de responsabilidad.

El camping libre responsable es acampar en una carpa, casa rodante o vehículo en lugares públicos, en un lugar con pocos o ningún servicio básico, como baños o duchas.

Hay más de 500 lugares para hacer camping libre responsable en Nueva Zelanda, cada uno con distintas reglas y normas. Sin embargo, hay algunas reglas básicas que todos los que decidan hacer camping libre deben seguir.

4 reglas básicas para hacer camping libre

Deshacete de tu basura de forma responsable

Respetá el medio ambiente y llevate toda tu basura, y asegurate de dejar el área de camping limpia para los que la vayan a utilizar después.

Como dijo el jefe indígena norteamericano Seattle, : "Llevate solo recuerdos, dejá solo huellas."

Mantené Nueva Zelanda limpia

Usá siempre un baño público o el baño en tu vehículo. Las aplicaciones como CamperMate te pueden ayudar a encontrar los baños más cercanos. 

Protegé nuestro medio ambiente

Usá los lugares de reciclado cuando los haya, para ayudar a proteger nuestro medio ambiente.

Estaciones de descarga de residuos

Si estás viajando en casa rodante, tenés que vaciar tu baño y aguas grises y negras en una estación de descarga de residuos. Estate atento para ver los carteles o fijate dónde hay una estación de descarga cerca.

Dónde podés acampar en Nueva Zelanda

Aplicación Rankers Camping NZ

Leé opiniones independientes de otros viajeros y descubrí 1500 ubicaciones de campings a lo largo de Nueva Zelanda con el mapa sin conexión de Rankers, ¡no necesitás internet!

Descargar para Apple | Descargar para Android

Aplicación CamperMate

Descargá la aplicación gratuita CamperMate para encontrar campings, baños y estaciones de descarga de residuos. También incluye mucha más información útil como consejos de otros viajeros y áreas con acceso a internet WiFi.

Descargar para Apple | Descargar para Android

La seguridad mientras acampás

  • Si bien Nueva Zelanda es un lugar seguro comparado con muchos otros países, es importante que prestes atención a tus alrededores y pienses bien antes de acampar en lugares remotos.
  • Revisá bien el pronóstico meteorológico y planificá para acontecimientos inesperados. Asegurate de siempre tener suficientes provisiones y en lo posible dejá tus datos e itinerario con un contacto.
  • Para más información sobre el camping libre responsable, visitá freedomcamping.org